• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 16.2°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 99%
  • Adquieren computadoras y capacitan a agentes en el sistema Alephoo

    26/5/2016

    El Municipio de Zárate se encuentra implementando la plataforma Alephoo 360, la cual permitirá integrar por completo el Sistema de Salud, la Oficina del Vecino, Seguridad Municipal y Desarrollo Social, entre otras, buscando posicionarse como líder en la implementación de nuevas tecnologías al servicio del ciudadano.
    En este marco, se llevó a cabo la capacitación de agentes y funcionarios municipales en el Forum Cultural, dictado por Germán Cabral, encargado del grupo de desarrollo de software de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
    Para poder aplicar este sistema en las diferentes áreas municipales fue necesario adquirir nuevo equipamiento informático que llegó al Municipio tras la firma de un convenio con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación del gobierno anterior. En total, fueron 40 nuevas computadoras que se fueron instalando en las diferentes oficinas municipales.
    Patricia Caimer, Directora de Modernización del Estado municipal, indicó que “se sumó Desarrollo Humano y Desarrollo Económico a la carga de datos en el sistema Alephoo, que ya funciona en el Municipio desde hace dos años” y que seguirá ampliándose a todas las dependencias.
    El sistema Alephoo “es una única base de datos” que no sólo sirve para optimizar la respuesta ante una demanda o el seguimiento de un expediente, sino también para elaborar estadísticas que sean útiles para la toma de decisiones políticas y crear estrategias de gestión.
    Caimer también sostuvo que estas charlas de capacitación son muy útiles porque sirven para ir mejorando las plataformas, evacuar dudas y optimizar el recurso.
    Por su parte, Cabral destacó que se trabajó dentro del sistema en el Registro Único de Demanda para que todas las áreas puedan acceder a la información y que “dentro del servicio que le brindamos a la Municipalidad está la mejora continua, Alephoo no es un programa estancado, siempre se van mejorando cosas”.
    CAPACITACION EN INNOVACION PUBLICA
    La semana pasada, la Directora de Modernización del Estado, Lic. Patricia Caimer, participó de un entrenamiento en innovación pública llevado a cabo en la ciudad de la Plata, invitada por el Director de Innovación en la Gestión Municipal de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Pellizzeri. Participaron también los municipios de La Plata, Pinamar, Suipacha y Esteban Echeverria.
    Se trataron los tres ejes de gestión que se pretende llevar adelante en un trabajo conjunto entre Provincia y Municipios. Estos son: modernización administrativa, desde aquí se trabajará la implementación de programas de digitalización de documentos y expedientes; infraestructura tecnológica, se trabajará en el desarrollo de las nuevas formas de gestión que se pretende llevar adelante, sumando equipamiento y sistemas tecnológicos que estén a la altura de lo que necesita nuestro Municipio; e innovación y participación ciudadana, buscando incorporar la participación de todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires y sumar a la gestión el desarrollo de la innovación como herramienta para encontrar soluciones simples a los problemas complejos.

    alpeho