• Hoy 22 - Zárate - 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 95%
  • Tomas Contte alcanzó tres medallas en el Campeonato Argentino

    30/5/2016

    Terminó ayer domingo el Campeonato Argentino de ciclismo de pista, para menores y junior que tuvo lugar en el velódromo Panamericano “Julio Polet” en Mar del Plata.
    Y si la actuación de Tomas Contte, el viernes, había sido destacada (con la obtención de la medalla de oro en la prueba de persecución individual) que decir luego con las dos meda-llas logradas en la jornada del sábado.
    Contte se consagró campeón argentino en el kilómetro (con un tiempazo de 1m07s112, que fue una de las tres mejores marcas históricas en la categoría en nuestro país) y subcampeón en vueltas puntables (perdiendo el primer lugar por un solo punto ante Ivan Ruiz).
    Tres medallas en dos dias (dos de oro, una de plata) para quien es, hoy por hoy, uno de los jóvenes deportistas de mayor proyección de la ciudad.
    Tomas Contte ahora encarará la parte final de su preparación con mira al Campeonato del Mundo que tendrá lugar en el mes de Julio.

    ELOGIOS DE SU ENTRENADOR SEBASTIAN DONADIO

    Sebastian Donadío, su entrenador, escribió lo siguiente en su cuenta de facebook elogiando la actuación de Tomas Contte.
    “¡¡¡Animal del pedal!!! 3 medallas en dos días!!! Hoy Tomas Contte el águila de Imperial Cord y corredor de la Asociación Metropolitana de Ciclismo, se coronó nuevo campeón argentino de kilómetro y por un punto no ganó también la prueba puntable. Preparando a conciencia el próximo mundial, usando este nacional de escalón y referencia. Un año de sacrificios, mucha planificación y sincronía para llevar a este campeonazo de la vida al lugar que se merece en el Mundo. Allá vamos, nene!!…”

    SE SUSPENDIO EL FESTIVAL EN ZARATE
    A causa de las malas condiciones climáticas ayer fue suspendido el festival ciclístico que se iba a realizar en el velódromo de nuestra ciudad en adhesión al “Dia de la Donación de Organos”.
    Toda la programación pasó para el domingo 5 de Junio.

    Tomás Contte y Sebastián Donadío.

    Tomás Contte y Sebastián Donadío.