• Hoy 26 - Zárate - 17.9° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 85%
  • Advierten una merma en la asistencia a las cursadas del CGC

    2/6/2016

    Días atrás, desde la Dirección General de Ciencia y Tecnología CGC, a cargo de Silvia Fernández Zena, se informaba sobre la extensión del periodo de inscripción a la cursada de la Licenciatura en Urbanismo que se dicta en el Centro de Gestión del Conocimiento, de manera conjunta con la Universidad Nacional General Sarmiento.
    Consultada en esa oportunidad la funcionaria, sobre los niveles de deserción registrados en la institución, respondió que a comienzos de la cursada del ciclo actual, se notó “un desgranamiento previo”, que tiene que ver con cierta necesidad o idea del alumnado de inscribirse a una carrera, pero llegado el momento, se presentan diversas cuestiones: “Muchas personas han conseguido trabajo y no están asistiendo, otras por cuestiones familiares no pueden sostener una cursada de tres veces en la semana; es un ritmo que tiene sus exigencias”. En la misma línea, Fernández Zena, indicó que a mediados del mes pasado se fue estabilizando la matricula.
    “Queremos seguir dándole la oportunidad a la gente, por eso también relanzamos la inscripción a la Licenciatura en Urbanismo, es un llamado a todos lo que no pudieron continuar. Dentro del CGC se hace un trabajo para ver qué pasó con esas personas, queremos que se vuelvan a insertar. En este momento estamos llevando adelante un proyecto de tutorías, en Matemáticas y Física para que los alumnos puedan tomar clases de apoyo y rendir las materias”.
    Según detalló, el CGC, en conjunto con la Universidad Nacional General Sarmiento, trabaja con docentes que van a dar clases en contraturno a quienes quieran acceder a la posibilidad de participar en las capacitaciones para poder rendir.

    Claudia Menéndez se sumo al equipo del CGC
    Desde hace aproximadamente dos semanas, el equipo de trabajo del Centro de Gestión del Conocimiento, sumó entre sus filas a la dirigente socialista, Claudia Menéndez.
    A pesar de las expresas diferencias con el Intendente Osvaldo Cáffaro, Menéndez fue convocada por el Jefe Comunal, para cubrir el cargo de Asesora Pedagógica dentro de la institución.
    “Hemos incorporado mucha gente, el equipo se está armando. En el último tiempo, ha tenido un empuje muy importante y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Claudia tiene una amplia experiencia en educación, es un aporte valioso para nosotros”, señaló al respecto la Directora del CGC.