• Hoy 20 - Zárate - 12.1° / 14.1°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 50%
  • Vuelven a pedir iluminación en todos los accesos a Zárate

    2/6/2016

    Todos los años el Concejo Deliberante sanciona una resolución para pedirle al Ejecutivo municipal que gestione más iluminación en las rutas nacionales y provinciales que atraviesan el Partido de Zárate. En detalle, piden la iluminación en todos los accesos a zonas urbanizadas, semiurbanizadas e industriales.
    En principio, el distribuidor de Ruta Nacional Nº 9 y su intersección con el acceso pavimentado al Parque Industrial; la Ruta Nacional Nº 9 y su cruce con el acceso a la estación Las Palmas; la Ruta Nacional Nº 9 y su intersección con el ingreso a Lima en el kilómetro 100; la Ruta Nacional Nº 9 y su intersección con el km 103, que funciona de camino de vinculación a las Centrales Nucleares; la Ruta Provincial Nº 193 y su intersección con el camino Zárate- Capilla del Señor y con la zona residencial extraurbana del barrio La Florida; la Ruta Nacional Nº 193 y su intersección con el acceso a Escalada, declarado “Pueblo de Interés Turístico.
    Ahora la resolución no se hizo esperar y fue ingresada en la pasada sesión ordinaria del Concejo Deliberante dirigida al ministerio del Interior de la Nación. Fue elaborada por el bloque UNA- Frente Renovador y aprobada “sobre tablas” por todos los concejales.
    La resolución agrega que este tema fue planteado en distintas oportunidades ante las autoridades nacionales pertinentes y las empresas concesionarias de los corredores viales que atraviesan el partido; habiéndose obtenido solamente concreciones parciales y la correspondiente iluminación únicamente en algunos distribuidores como el de Holcim (ex Minetti) y el de la empresa Toyota.
    Más iluminación para Ruta 6
    A este pedido se le agrega también la iluminación de la Ruta 6 en todo el tramo VII que atraviesa Zárate y Campana; reclamo que también encontró eco en el HCD. A mediados del mes pasado fue la concejal del Frente Renovador, Stella Mendaño, quien presentó una resolución reclamando la iluminación de barrio Saavedra y Bosch, en virtud del reclamo sostenido de los propios vecinos. Finalmente esta resolución fue apoyada por los ediles y fue dirigida a la gobernadora de la provincia.
    En este sentido, la preocupación más grande fue expresada por varios motociclistas que deben concurrir a sus trabajos en las plantas fabriles de la zona en horarios de la madrugada, donde el escenario se presta para ser víctimas de hechos delictivos bajo la complicidad de la oscuridad, o bien para sufrir accidentes, ya que ni siquiera se cuenta con iluminación a los lados de la ruta.
    Luego de la aprobación de esta resolución sobre Ruta 6 ocurrió un hecho político “llamativo”, el propio intendente de Campana, Sebastián Abella, anunció cinco días después de la sanción de esta resolución que la empresa eléctrica EDEN realizará una importante inversión en obras de iluminación en la Ruta 6, desde Los Cardales hasta el límite con Zárate. Abella informó también que las tareas se iniciarán a la brevedad y tendrán un plazo de ejecución de 90 días. Además destacó que con ellas se verán sumamente beneficiados los vecinos de Los Cardales, Los Pioneros, la empresa Honda, Las Acacias, Villanueva, San Felipe, el casco urbano, San Cayetano y los barrios cercanos al límite con Zárate. En virtud de esto, Saavedra, Bosch y Villa Eugenia seguirán a oscuras dado que no hubo una gestión municipal acorde para completar la iluminación en toda la Ruta 6 hacia nuestra ciudad.