• Hoy 24 - Zárate - 15.7° / 17°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 96%
  • Capturan a extorsionador que portaba un arma

    3/6/2016

    En el marco de una investigación de varias semanas, el martes pasado, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana, lograron la detención de un sujeto que se dedicaba a extorsionar, mediante el empleo de un arma de fuego.
    Las pesquisas se iniciaron tras la denuncia de una víctima que pudo aportar datos sobre la fisonomía del delincuente, así como la modalidad con que actuaba. Se trataba de un sujeto que decía ser de la UOCRA y se presentaba en obras en construcción exigiendo el pago de sumas de dinero con la amenaza de acciones para paralizar los trabajos si no le entregaban el dinero, a veces la presión la exigía con un arma. Con dicha información, los detectives de la DDI, comenzaron un seguimiento del sujeto, así como también un rastreo de las comunicaciones y luego de varias semanas, la policía logró detenerlo en el cruce de las calles Brown e Ituzaingó de nuestra ciudad.
    El sujeto tenía en su poder una pistola calibre 6.35mm y dinero en efectivo. Las pertenencias, fueron incautadas por los agentes, al igual que el vehículo en el que se movía.
    En la causa, caratulada como “Extorsión”, tomó intervención la Fiscal Dra. Andrea Palacios, de la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana.