• Hoy 28 - Zárate - 14.6° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 72%
  • Piden limpiar dos basurales cercanos al Club Sarmiento y a la Escuela Nº 33

    3/6/2016

    El bloque Cambiemos elaboró un proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal que realice diferentes obras de mantenimiento en las inmediaciones a la Escuela 33 de Protierra.
    Mediante esta resolución, aprobada “sobre tablas”, le reclama al municipio que desarrolle tareas de limpieza y desmalezamiento al tratarse de una escuela a la cual concurren muchos chicos.
    Del mismo modo, ingresaron un proyecto de Resolución para que el Ejecutivo también acuda al Copiapó a limpiar un basural localizado en la calle Teodoro Fels y Darwin.
    Este medio había publicado una nota trasladando la preocupación de estos vecinos por este importante foco de contaminación ambiental “el cual origina emisiones olorosas y se convierte en una potencial generador de infecciones que atenta contra la salubridad de la población”, menciona los Considerandos de la resolución aprobada.
    Es por ello que los ediles pidieron al Ejecutivo que a la brevedad posible, y en atención a los insistentes reclamos de la ciudadanía por el problema ambiental que la existencia de este basural genera, realice las tareas de limpieza del basural localizado en la calle Teodoro Fels en su intersección con la calle Darwin. “Ejecutada que resulte la tarea precedente se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe tal situación al Honorable Concejo Deliberante”, concluye la resolución.