• Hoy 20 - Zárate - 11.5° / 12°
    • Lluvia
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Quiso evadir un control y fue detenido

    6/6/2016

    Alrededor de las 23:30 horas del pasado sábado, se recibió un alerta en la base de operaciones de Dirección de Prevención Urbana, por parte de la Policía Local, solicitando refuerzos ante la detección de un vehículo que intentaba evadir el control policial ubicado en Lavalle y Teodoro Fels.
    Según señalaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Municipal, los efectivos policiales observaron al vehículo, marca Chevrolet Corsa, que se dio a la fuga, marcha atrás y en contra mano por avenida Lavalle en dirección a la rotonda, al advertir que iba a ser sometido al control. Ese acto inició una persecución policial y, finalmente, en Ruta 6 en sentido a Campana, se logró interceptar al vehículo e identificar a sus ocupantes.
    Al ser interceptado, se procedió al requerimiento de la documentación del vehículo y de sus ocupantes, constatando que, si bien los sujetos no presentaban impedimentos legales para circular, el rodado no presentaba la documentación del seguro obligatorio, por lo cual se dispuso su secuestro y traslado al Depósito Municipal, mientras que el conductor, mayor de edad, fue trasladado a la dependencia policial, bajo los cargos de “Resistencia a la Autoridad”. “La implementación de ese puesto policial brinda un efectivo control en un lugar estratégico en términos de seguridad. El personal de Policía Local que opera en ese lugar, todas las semanas genera resultados de prevención, además de mostrar presencia para quienes ingresen a la ciudad. Además, sirve como punto de consulta para visitantes de la ciudad, ya sea por turismo o trabajo; el personal que se encuentra en el lugar cuánta con comunicación directa con DPU y puede evacuar cualquier consulta”, señalaron desde la Secretaría de Seguridad.