• Hoy 30 - Zárate - 6.5° / 7.4°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 82%
  • Brindan asesoramiento conjunto para la tramitación del DNI

    8/6/2016

    La Municipalidad de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, junto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora y el Colegio de Abogados de Zárate-Campana, dieron inicio al Programa de Asesoramiento y Acompañamiento a ciudadanos de nuestra comunidad que se encuentren en situación de indocumentados.

    El programa, que se lleva a cabo en el marco de un Convenio de Cooperación Institucional, apunta a reparar y restituir el acceso y garantía de la identidad de la población y resolver la problemática en la que se encuentran algunas personas en nuestra comunidad.

    Las autoridades aclararon que el mismo está específicamente dirigido a vecinos que nunca hayan podido acceder a su primer DNI.

    Para más información, los interesados deben dirigirse al Departamento de Derechos Humanos Municipal, sito en Calle Alem 780. Tel. 437634. En el horario de 8 a 14 de lunes a viernes.

    Desde agosto, la ANSES sólo aceptará el DNI tarjeta para hacer trámites

    Sólo quedarán exceptuados de la medida los mayores de 75 años y los discapacitados, que podrán seguir usando la Libreta de Enrolamiento y Cívica y el DNI verde.

    El organismo sostuvo que esta medida “se tomó en el marco de la resolución 617/16 dispuesta por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), perteneciente al Ministerio del Interior”.

    El RENAPER dispuso así que todas las operaciones del organismo de seguridad social se hagan con la última versión del documento, que a diferencia de las anteriores trae incorporado el número de CUIL del ciudadano.

    También deberán presentar el nuevo DNI quienes quieran viajar al exterior y los residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite para hacer este trámite.

    dni