• Hoy 29 - Zárate - 6.8° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 93%
  • “Estamos poniendo un freno a los aumentos tarifarios desmedidos”

    8/6/2016

    El diputado del FpV, Marcelo Torres, se reunió con el Juez Luis Arias, autor del fallo que suspende los aumentos en las tarifas de luz para la Provincia.
    “La justicia actuó en beneficio de los ciudadanos, porque el tarifazo desmedido e indiscriminado que puso en marcha Cambiemos es un golpe al bolsillo y a la producción. Muchas empresas están condenadas a cerrar con los aumentos dispuestos”, señaló el legislador. Acompañado por la diputada del mismo bloque, Rocío Giaccone, compartieron con el juez los proyectos que presentaron en la Cámara de Diputados provincial: se trata, en principio, de la suspensión de los aumentos en las tarifas de luz y gas por 180 días para comercios, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Empresas Recuperadas, y Cooperativas. La iniciativa tiene por objeto “que el ejecutivo evalúe los casos particulares y aplique aumentos coherentes”, explicó Torres. Asimismo, el bloque FPV solicita la adhesión a la ley nacional que crea un régimen tarifario específico con incidencia en los servicios de agua, luz, gas y telefonía para entidades de bien público, como cooperativas de la economía social, clubes, bibliotecas, centros culturales, asociaciones civiles, centros vecinales, asociaciones de fomento. Ambas propuestas están siendo tratadas en las comisiones, buscando el acuerdo de los distintos bloques para poder ser convertidos en ley.
    Por su parte, el Juez Arias advirtió que los usuarios de energía eléctrica no deben pagar las facturas con aumentos y aclaró que ese beneficio no incluye a los partidos del área metropolitana, que tienen el servicio de Edenor y Edesur.

    La reunión con el juez Arias.

    La reunión con el juez Arias.