• Hoy 22 - Zárate - 14.1° / 14.6°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 79%
  • El fin de semana será la colecta de Caritas en la Diócesis

    8/6/2016

    El próximo sábado 11 y domingo 12 de junio Cáritas lanzará una nueva colecta a nivel nacional y, por supuesto, diocesano.
    “Año a año, la Colecta sigue creciendo, no solamente por los resultados sino por la fuerza de su mensaje que toca los corazones y multiplica los gestos de solidaridad en todo el país. Cada día, la realidad de exclusión e inequidad nos interpela y somos nosotros los instrumentos del Señor en la búsqueda insistente de la Caridad Transformadora, por eso pongamos en sus manos todo nuestro trabajo, con la confianza de que Él transforma en fruto abundante cada pequeño esfuerzo que realizamos. El 11 y 12 de junio es la oportunidad para que la colecta haga un cambio, una conversión en nuestras vidas y en la de nuestros hermanos más pobres que tan necesitados están de un mundo más justo, más fraterno y evangélico. Sumate a la colecta”, expresa el mensaje de este año; el cual está acompañado por un lema; “si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”, frase que está inspirada en las palabras que el Papa Francisco dirigió a los jóvenes cubanos en La Habana. Reflexionando sobre este pensamiento, Monseñor Oscar Ojea, presidente de Cáritas Argentina, destacó que “llama la atención que esta invitación el Papa no se la hace a un grupo poderoso que puede dar vuelta la historia, sino a un grupo de jóvenes de un país pobre. Podemos vivir las palabras de Francisco como unas caritativas palabras de aliento, para dar ánimo a unas personas que están pasando por una situación difícil o podemos mirar un poco más allá y verlas desde una perspectiva más desafiante y profética: son las posibilidades del Reino de Dios, que se construyen desde la pobreza y la fragilidad y producen resultados extraordinarios, impensados”. “Desde esta perspectiva, concluye Mons. Ojea, las palabras del Papa son una posibilidad y un desafío, no sólo para los jóvenes de Cuba, sino para nosotros que adoptamos este lema para la Colecta”.
    Hoy en día ya es conocido el trabajo de Cáritas, donde todo lo recaudado en estas colectas nacionales va para jardines maternales, guarderías, comedores y programas de ayuda directa.
    Además, Cáritas Argentina sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.
    Se puede colaborar con la Colecta en todos los templos del país durante este fin de semana, donde se repartirán sobres para colocar las donaciones, o a través de www.caritas.org.ar.

    caritas