• Hoy 28 - Zárate - 9.9° / 11.9°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 76%
  • Buscarán avanzar en el freno al aumento tarifario eléctrico

    9/6/2016

    Se está realizando la 5ta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante donde se tratará, entre otros proyectos presentados, un pedido al Ejecutivo Municipal para que promueva una medida de amparo, contra el aumento del cuadro tarifario de energía eléctrica.
    El proyecto, fue presentado desde el bloque PJ-FPV, que componen Facundo Ocampo y Leonel Soto, y busca que, a través de la medida, se declare la nulidad y suspensión del aumento del cuadro tarifario de energía eléctrica. La iniciativa impulsada expresa en los considerandos, que “las tarifas fueron aumentadas en un porcentaje de extraordinaria naturaleza, con aplicación inmediata, en el que no sólo dispone un cambio en las tarifas, sino el cambio en la frecuencia de facturación”.
    Por otra parte, desde el bloque Encuentro Peronista de Jorge Blanco y Juan Scola, presentarán un proyecto de Ordenanza para la creación de un Programa Municipal de Información y Prevención del Grooming y el Cyberbullying, una de las modalidades delictuales más comunes en la era de Internet.
    Desde el bloque Nuevo Zárate, se presentará un proyecto de Resolución expresando el rechazo a la derogación, por parte del Presidente de la Nación, del Decreto 436/84, donde se establecía que el Ministro de Defensa podía realizar designaciones a partir del grado de coronel o equivalente, mientras que ahora, el Decreto 721 les devuelve a las Fuerzas Armadas la autonomía en la organización y dirección.
    Desde el bloque Cambiemos, se solicitará a través de una Resolución, que el Ejecutivo Municipal intervenga y proceda al retiro de los vehículos abandonados (tras los reclamos vecinales) ubicados sobre las calles Larrea e Islas Malvinas y Larrea entre Agustín Álvarez e Islas Malvinas, del Barrio Los Fresnos.

    hcd