• Hoy 30 - Zárate - 9.7° / 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Piden al Ejecutivo una acción de amparo contra el aumento tarifario

    10/6/2016

    En la mañana de ayer, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por el bloque PJ-FPV, que componen Facundo Ocampo y Leonel Soto, en el cual se insta al Ejecutivo Municipal a promover un amparo para frenar el aumento de la tarifa eléctrica.
    La Resolución fue aprobada por 17 votos, y en el texto, se expresa que “las tarifas fueron aumentadas en un porcentaje de extraordinaria naturaleza, con aplicación inmediata, en el que no sólo dispone un cambio en las tarifas, sino el cambio en la frecuencia de facturación”.
    En este sentido, el cuerpo de concejales solicita al Departamento Ejecutivo, una acción de amparo ante el Juzgado Contencioso Administrativo del Departamento Judicial Zárate – Campana solicitando la nulidad de la Resolución 22/16 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y de todas las que se dicten con posterioridad, que renueven, mantengan  o aumenten el nuevo cuadro tarifario de energía eléctrica originado por aquella.
    En la misma línea, la medida deberá plantear la nulidad de la Resolución 3725/16 del Ente Nacional Regulador Del Gas (ENARGAS).
    También, contemplará “la suspensión de la aplicación de los incrementos dispuestos por la resolución 22/16 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y del cobro de los valores de las facturas ya emitidas con base en el cuadro tarifario contenido en la citada resolución, hasta tanto se dice sentencia definitiva, teniéndose los pagos efectivizados por los usuarios del partido de Zárate durante el proceso –con el aumento tarifario- a cuenta de futuras facturas”. Este último punto, también abarca la Resolución 3725/16, de ENARGAS.

    La sesión de ayer.

    La sesión de ayer.