• Hoy 21 - Zárate - 11° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 59%
  • Comerciantes autoconvocados de Zárate resistirán al feriado del 17 de Junio

    10/6/2016

    Recientemente, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto a favor de crear, el 17 de junio de cada año, un nuevo feriado en conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, destacado héroe de la Independencia. Aunque no fue confirmado, todo indica que el presidente Mauricio Macri, promulgará la Ley aprobada el pasado miércoles.
    Al respecto, los comerciantes autoconvocados de Zárate, redactaron un comunicado expresando su descontento con la medida, expresando que “un feriado más, no se aguanta”.
    El texto puntualiza que los comercios y las pymes locales, registran un fuerte impacto en cada feriado que, en esta oportunidad, generaría un fin de semana extra largo, dado que abarcaría los días Viernes 17, Sábado 18, Domingo 19, y Lunes 20.
    Bajo la iniciativa de apertura comercial a pesar del feriado, expresaron: “No soportamos mas el corte de actividad, los alquileres se dividen por menos tiempo, al igual que los impuestos fijos. Esta ciudad no recibe turistas, sino que se corren a otro destino. Queremos recordar las fechas que marcaron nuestra conformación como país soberano, y queremos trabajar; así también se agranda la Patria”.

    feriado