• Hoy 23 - Zárate - 16.1° / 17.1°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 84%
  • Proyectan estudio sobre el consumo de sustancias psicoactivas

    11/6/2016

    Funcionarios del Municipio, encabezados por el secretario de Gobierno, Claudio Borrelli, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Gallardo, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, y la secretaria de Salud, Rosana Núñez, se reunieron ayer con representantes del Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, representado por su Vicepresidenta 1°, la diputada Nancy Monzón, con quien se trabajó bajo el eje de las adicciones en adolescentes y jóvenes.
    Los representantes del Municipio de Zárate y las autoridades del Instituto destacaron que se trata de un proyecto pionero en la región y en la Provincia de Buenos Aires, que busca obtener un diagnóstico específico y riguroso sobre la cuestión de las adicciones.
    Desde el Instituto de Investigación, destacaron que el trabajo colaborativo entre ambas instituciones, busca establecer mecanismos de “transmisión de conocimiento técnico y específico en consumo problemático de sustancias psicoactivas”.
    Este trabajo en conjunto tiene también como misión la preparación de equipos especializados en materia de consumos y adicciones. Para ello, se formarán espacios de formación asistidos por especialistas, que permita fortalecer la capacidad de respuesta efectiva ante la problemática.

    reunion-proyecto