• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Evalúanbrindar el servicio de oftalmología en el Hospital “Dr. René Favaloro”

    11/6/2016

    El Club de Leones de Zárate y el Municipio se encuentran trabajando intensamente en concretar el proyecto de instalar una clínica oftalmológica en nuestra ciudad.
    El edificio será la importante locación en Alem al 600, donde antes la Jefatura Departamental de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
    Si bien se lo recibió en buenas condiciones hubo que hacerle varias modificaciones para que tenga todas las comodidades acordes a una clínica oftalmológica. Además, desde la municipalidad confirmaron que el edificio tenía serias dificultades porque había humedad, revestimientos de madera y cableado eléctrico obsoleto. Es por ello que mientras se terminan estos detalles de infraestructura, el Ejecutivo municipal está evaluando comenzar con este servicio en el hospital intermedio “René Favaloro” (ex Unidad de Pronta Atención-UPA), ubicado en la avenida Antártida Argentina.
    De parte del Club de Leones confirmaron que ya adquirieron la aparatología y que podrían comenzar a brindar este servicio de forma provisoria en el hospital Favaloro.
    El edificio
    El futuro edificio tendrá una sala de operaciones, una de preparación, una sala médica, una sala de recuperación, recepción y sala de espera, dos consultorios externos, y una zona administrativa.
    El inmueble es alquilado y está siendo reacondicionado por el Municipio mientras que todo el equipamiento es aportado por la Fundación Internacional del Club de Leones, aparatología que ya está disponible.
    El equipamiento fue adquirido por esta entidad benéfica en el marco del Proyecto de la Medialuna Oftalmológica del Distrito “O 5”, bajo el programa “Siht First” del Club de Leones Internacional.
    Las clínicas oftalmológicas se abrirán en Zárate y en otras 5 localidades provinciales (Quilmes, Lincoln, Las Flores, 9 de Julio y Arrecifes).
    El objetivo principal de esta clínica será la de atender, de forma gratuita, a sectores vulnerables de la ciudad pero también lo hará mediante diferentes obras sociales para aplicar un sistema de reintegro y que el proyecto se torne autosustentable.

    upa