• Hoy 28 - Zárate - 12.2° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 62%
  • El paro de Camioneros en las plantas de Quilmes quedó en “suspenso”

    14/6/2016

    Este medio publicó el pasado miércoles que el sindicato de Camioneros realizó una acción gremial a nivel nacional, bloqueando todas las plantas de Cervecería Quilmes. Esta huelga, que sorprendió a la compañía cervecera, fue para reclamar la presencia de trabajadores no registrados (“en negro”) y la contratación de transportistas “tercerizados”. Desde el sindicato de choferes confirmaron que la protesta se extenderá hasta que la empresa regularice la situación.
    Finalmente sobre la noche del miércoles, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y dejó así en suspenso el paro que realizaban los camioneros en la cervecería Quilmes, que amenazaba con paralizar la producción de la empresa, dado que los mismos camiones que llevan las cervezas a los comercios son los que regresan los envases vacíos a la fábrica, y como esos envases son necesarios para la producción, el paro ya amenazaba no sólo la distribución sino también el funcionamiento de la planta. Ahora tendrán quince días para negociar y subsanar este conflicto que, de no llegar a un acuerdo, retornaría como un nuevo frente de conflicto para Camioneros.
    Conciliación para las estaciones de servicio
    El Sindicato de Camioneros acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo luego del paro de 48 horas convocado el jueves y que afectó el normal abastecimiento en todas las estaciones de servicio de la Capital Federal y el Conurbano. El reclamo se originó por un reclamo salarial del 42 por ciento de aumento, y por una modificación en el impuesto a las Ganancias que, según el propio sindicato, pagan “el 95 por ciento de los trabajadores” de ese gremio. El miércoles hay una reunión en el ministerio de Trabajo de Nación, de la cual participará el secretario general de Camioneros de Zárate- Campana, Ariel Díaz, y el jueves convocaron a un congreso general del sindicato para analizar los pasos a seguir, dentro de los cuales no descartan un paro general.

    quilmes