• Hoy 21 - Zárate - 13.2° / 14°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 50%
  • Alumnos juraron lealtad a la Bandera y recordaron a Belgrano

    21/6/2016

    Con elogios al general Belgrano, creador de la bandera nacional, se recordó ayer a la mañana un nuevo aniversario de su fallecimiento en torno al busto levantado en la Plaza Italia de Zárate. La ceremonia contó con la presencia de autoridades, funcionarios municipales encabezados por el Secretario de Gobierno Claudio Borrelli quien representó al intendente Osvaldo Cáffaro, la diputada Sandra París, concejales de distintos bloques del Cuerpo, autoridades del Consejo Escolar, representantes de las fuerzas de seguridad, el vicecónsul de España Juan Carlos Rodríguez, delegaciones de las colectividades italiana, española, portuguesa, francesa, croata, uruguaya, alemana, dominicana e israelí portando sus banderas, grupo de Veteranos de Malvinas, inspectoras de enseñanza, docentes, alumnos de la Escuela Nro. 7, la reina de Zárate Julieta Bochini, representantes de instituciones de la comunidad y vecinos que se acercaron al lugar.
    La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal para después escuchar las palabras de la Directoras de la Escuela Nro.7 “Manuel Belgrano”, María Julia Ibar quien señaló que “transitamos estos días en los albores del bicentenario de la independencia, una inmejorable ocasión para recordar a Manuel Belgrano”, a quien calificó de “humanista; uno de los hombres más cultos de su tiempo, un hombre presente en todos los cargos para los cuales lo convocaron; un hombre común que murió en la pobreza y olvido y que por amor a su país resignó una recompensa económica para la construcción de escuelas”. “Sirvió a la empresa emancipadora con valentía y honestidad, valores que hoy hay que rescatar”. En lo personal, dijo María Julia Ibar, hay que recordarlo para pensar en una sociedad solidaria en la que el bien común sea el norte del país que queremos para todos”.
    Luego se colocaron ofrendas florales al pie del busto de Belgrano, en nombre de la Sociedad Italiana, la Unión Cívica Radical, la Diputada Sandra Paris y la Municipalidad de Zárate.
    PROMESA A LA BANDERA
    Luego de un minuto de silencio en memoria del prócer, la Inspectora de Distrito Marcela Martín se dirigió a los alumnos de 4to grado de la Escuela Nro. 7 y tomó la tradicional promesa a la bandera. Señaló: “Alumnos: Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.
    Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.
    Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.
    Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos”.
    Y preguntó: “¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?. A lo que los alumnos respondieron un vibrante “Sí prometo”.
    La Banda de la Municipalidad ejecutó la canción “Mi Bandera” y finalizó con la “Marcha de San Lorenzo, tras lo cual se dio por finalizado el acto.

    bandera-2

    La directora de la Escuela Nº 7, María Julia Ibar y sus alumnos de 4º grado que dieron su promesa a la bandera.

    Aalumnos de 4º grado que dieron su promesa a la bandera.