• Hoy 28 - Zárate - 12.2° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 62%
  • La Escuela Especial 501 festejó sus 50 años de vida

    27/6/2016

    El mes de junio para la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 501 comenzó con muchas actividades y reuniones para planificar los festejos por los 50 años de vida de la institución educativa local. De hecho se viven días de alegría en el propio establecimiento y tanto docentes como alumnos tienen muchas expectativas de festejar estas “Bodas de Oro” con la comunidad.
    De hecho el viernes hubo una fiesta en las instalaciones de la escuela; si bien se trató de un festejo interno fue muy emotivo y reunió a alumnos, docentes, ex docentes y directivos que aprovecharon la ocasión para disfrazarse y compartir su algarabía.
    En tanto el sábado, fecha de nacimiento de la escuela, se realizó una misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

    Su historia
    La Escuela de Educación Especial Nº 501 (EEE) “Ricardo Gutiérrez” depende de la Dirección General de Cultura y Educación. Esta institución articula con diferentes establecimientos educativos, tales como el Centro de Atención Temprana de Desarrollo Infantil, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de gestión pública y privada.
    El Equipo de Conducción está constituido por la directora Claudia Gauna, la secretaria Graciela Allemann y la prosecretaria Silvana Lares; atendiendo una matrícula actual de 237 alumnos.
    “A aquellos que tuvieron la visión y el empeño de crear una institución educativa promoviendo el derecho a la educación, inclusión social y productiva para personas con necesidades educativas especiales, a los que transitaron ofreciendo con vocación de servicio su valor de dar, creer y promover durante estos años de trayectoria compartida sembrando, anhelando con convicción sobre el esfuerzo de lo posible; queremos brindar un gran reconocimiento por el camino recorrido y continuar fomentando estos valores a los que hoy continúan construyendo hacia el bien común y crecimiento de la humanidad”, fueron las palabras de su directora, Claudia Gauna. “En estos 50 años decimos presentes y junto al Bicentenario somos parte conjunta en este festejo compartido construyendo historia, en este hermoso rincón del mundo, del naranjo en flor, del brazo largo y las callecitas de tango. Hoy brilla más linda que nunca escuelita mía, alza el corazón que late brindándose en dar, haciendo patria por nuestra Argentina”, son las palabras con las que toda la comunidad educativa evoca y celebra los 50 años de la escuela en el contexto del Bicentenario de la Independencia.

    El HCD saludó a la escuela

    En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron una Resolución saludando a la Escuela 501 en su cincuenta aniversario.
    La resolución fue generada por el bloque Cambiemos y aprobada por el resto de los concejales.

    Alumnos, docentes y familiares en el festejo.

    Alumnos, docentes y familiares en el festejo.