• Hoy 20 - Zárate - 12.1° / 13.8°
    • Lluvia
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 80%
  • Masiva convocatoria docente en solidaridad con la profesora agredida

    28/6/2016

    Con un gran porcentaje de adhesión y una masiva convocatoria, profesionales docentes y auxiliares de escuelas, pararon sus actividades y marcharon en la mañana de hoy martes, exigiendo que se garanticen las condiciones para el trabajo docente, luego del salvaje ataque a una profesora en la Escuela Secundaria Nro. 18 de España y Güiraldes.

    Alrededor de 600 trabajadores nucleados en los gremios de Udocba y Soeme se concentraron desde las 8 de la mañana en la sede de Inspección de Escuelas, solicitando ser atendidas por los responsables de Inspección, a fin de determinar las próximas acciones en torno al caso de la docente agredida.

    Allí estuvieron encabezando la manifestación la titular de Udocba, Sandra Huici, y su par en el gremio de Soeme, Jorgelina Maidana. Según detalló Huici a este medio, en principio existió una negativa a la atención por parte del área de Inspección, pero luego de un llamado del Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, finalmente las representantes gremialistas fueron recibidas por la Jefa Distrital de Inspección, Marcela Martin.

    “Propusimos que cambien de escuelas a las alumnas que agredieron a la docente, y sean separadas. Además que exista una supervisión directa por parte del directivo y del inspector, un móvil policial en la puerta y una restricción perimetral para los padres”, indicó a LA VOZ, Sandra Huici.

    Según detalló la titular de Udocba, las alumnas que protagonizaron el ataque a la docente, ya habrían atacado, algunos meses atrás, a un compañero que debió ser hospitalizado.

    Por su parte, Huici volvió a cargar contra el director del establecimiento educativo, Jorge Montero, señalando que “nunca llamó al 911, ni a la ambulancia, ni llevaron a la docente para que sea atendida. El director no estuvo presente en ninguna reunión; esto pasó porque no se hicieron las cosas en su debido momento, no se respetó la normativa y le permitieron salir a la alumna del establecimiento y que vuelva con su madre y sus hermanas”.

    Según confirmaron desde Udocba, extraoficialmente la solicitud de medidas emanadas desde el gremio sería aprobada por el área de Inspección, aunque al cierre de esta edición, los pasos a seguir no fueron confirmados.

    Por otra parte, adelantaron que las medidas de fuerza y cese de actividades continuarán “hasta que estén dadas las garantías necesarias”, por lo cual en la jornada de hoy –repitiendo lo sucedido durante el día de ayer-, docentes de primaria y secundaria no dictarán clases.

    docentes