• Hoy 28 - Zárate - 14.6° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 72%
  • Nuevas quejas por falta de mantenimiento del Cementerio

    28/6/2016

    Vecinos que asistieron al Cementerio hicieron públicas sus quejas ante la falta de mantenimiento registrada en la necrópolis local.
    En principio, fechas como Navidad, Día del Padre y Día de la Madre el cementerio local sigue siendo visitado por muchos vecinos y es, en día como éstos, cuando se nota la falta de mantenimiento.
    El principal percance se vio en la provisión de agua, dado días atrás que no había agua en ninguna de las bachas que dan hacia la calle principal. No había carteles ni tampoco informaciones sobre el desperfecto. Entonces todos los vecinos debieron dirigirse hacia el tanque de agua del predio para obtener agua de una canilla ubicada allí; recorriendo varios metros.
    Además de ello, denunciaron que sigue habiendo muchas fosas abiertas, veredas agrietadas o, directamente, caídas a raíz de que el agua de lluvia socavó las baldosas; hundiendo varios metros de vereda en diferentes sectores.
    Cabe mencionar que las veredas siguen siendo importantes para garantizar la circulación sin riesgo de caída de muchos adultos mayores que acuden con asiduidad al cementerio.
    Por otro lado se pudo ver muchos residuos, cestos de basura repletos y poco mantenimiento en general de todo este espacio público. Lo único que mejoró fue el corte de pasto, aunque en esta época del año el mantenimiento en este sentido es prácticamente nulo debido a que no crece el pasto con fuerza. Es por todo esto que nuevamente el cementerio es motivo del reclamo de muchos vecinos que, para estas fechas, vuelven a registrar que este espacio público continúa sin el mantenimiento adecuado.

    cementerio