• Hoy 28 - Zárate - 14.4° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 74%
  • Reclaman que terminen el boulevard de avenida Perú

    28/6/2016

    Frentistas de calle Perú reclaman que la obra de construcción del boulevard se termine, luego de casi tres años de iniciados los trabajos de pavimentación.
    En julio del 2013, el intendente Osvaldo Cáffaro controló el inicio de las tareas de pavimentación y construcción de un boulevard de la Avenida Perí, una arteria estratégica que conectará la avenida Antártida con calle España. Se trata de 11 cuadras lineales con una superficie de intervención total de 22 cuadras, y que consiste en una avenida de doble mano, con cantero central de dos metros para una circulación más segura. Esta arteria se decidió pavimentarla para que vincule a los barrios Mitre y Juana María. Además del pavimento, se preveía la colocación de luminarias, semáforos y la conexión de desagües a la red troncal. La misma tenía un presupuesto de 8.300.000 pesos e iba a ser financiada con fondos municipales.
    Hoy, luego de casi tres años, la obra quedó a medias, debido a que se terminó como boulevard solamente un 60% del trazado. Además, el pasto crece en el cantero central y cuadrillas municipales recientemente acudieron a cortar el pasto ante el reiterado reclamo vecinal en la zona de Perú con calle French, Berutti y Estrada. A nivel oficial se desconoce si esta arteria se retomará en el corto plazo, dado que faltan las luminarias y los semáforos, además de terminar la carpeta asfáltica y colocar el mobiliario urbano. Por lo pronto un cartel de “Paso Cerrado” sigue poniendo en evidencia que se trata de una obra sin resolución pese a que es una calle estratégica de vinculación con muchos vecindarios del oeste de la ciudad.

    Avenida-Perú