• Hoy 29 - Zárate - 9.8° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 92%
  • Volcó un camión en la Rotonda pero esta vez impiden que se roben la mercadería

    29/6/2016

    En horas de la mañana de hoy miércoles, el acoplado de un camión que circulaba por la rotonda de ingreso a la ciudad sentido a Ruta 9, sufrió un vuelco a pocos metros del cruce de avenida Lavalle y Ruta 193.

    La unidad de transporte que contenía una gran cantidad de yerba mate oriunda de la provincia de Misiones (al igual que su chofer), perdió el control a la salida de la rotonda, ocasionando el desprendimiento del acoplado, que terminó tumbado a la vera de la Ruta 193.

    Afortunadamente no hubo que lamentar lesionados, pero en el lugar se registró un importante derrame de la mercadería transportada por la unidad. Algunos minutos después, a la zona del siniestro comenzaron a acercarse vecinos y ocasionales automovilistas que detuvieron su marcha en la banquina de la ruta, así como también sobre avenida Lavalle, con el objetivo de hacerse con los paquetes de yerba desparramados en el lugar.

    Tal acción, llevó a que se presentara en el lugar personal de Gendarmería Nacional y de Policía Vial, a fin de controlar la situación, en caso que ocurrieran desmanes. Debido a la masividad de gente y curiosos en el lugar, se requirieron refuerzos de Prefectura Naval, Comando de Patrullas Rural y Policía Local que armaron un vallado alrededor del acoplado, evitando el ingreso a la zona delimitada.

    Cerca de las 15 horas, arribó al lugar otro camión de la empresa con algunos trabajadores que  realizaron la carga de la mercadería en la unidad. La presencia policial, a cargo de un importante número de efectivos de distintas fuerzas permaneció en el lugar conteniendo la situación, dado que en las inmediaciones del siniestro se apostó una gran cantidad de personas.

    Según comentaron testigos ocasionales, el camión circulaba a una velocidad considerable, por lo cual, dado el peso de la carga, el chofer no pudo controlar la maniobra a la salida de la rotonda, ocasionando el vuelco.

    accidente-1accidente-2accidente-3