• Hoy 23 - Zárate - 16.1° / 17.1°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 84%
  • Nuevas autoridades en la UIZ: “el Gobierno nos confirmó que Atucha III comenzará el 2017”

    29/6/2016

    Ayer por la tarde se hizo la presentación oficial de la nueva comisión directiva de la Unión Industrial de Zárate (UIZ). En principio el presidente saliente, Horacio Ippóliti, seguirá en la comisión directiva pero dejará su lugar a Rubén Falabella, quien pasará a ocupar el cargo de presidente-gerente de esta importante cámara industrial que reúne a empresas multinacionales y firmas nacionales del distrito.

    En este encuentro, Falabella confirmó lo que anticipó el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, sobre el pronto inicio de la cuarta central nuclear del país y la tercera en la localidad Lima. “Somos parte de un grupo de trabajo junto a empresas del Corredor Norte integrada por la Cámara de Empresas del Parque Industrial Pilar (CEPIP) y las Uniones Industriales de Campana (UIC), Zárate (UIZ), Escobar (UIDE) y Exaltación de la Cruz (UIEC). Si bien no somos una organización formal, nos reunimos todos los meses para desarrollar las problemáticas comunes a todas las empresas radicadas en esos partidos. Precisamente a principios de mes, en la empresa Campari de Exaltación de la Cruz, nos entrevistamos con Daniel Redondo, secretario estratégico de Planeamiento Energético del Ministerio de Energía de la Nación, y allí el funcionario nacional nos presentó un plan de inversiones en energía 2015-2025, propuesto por el nuevo gobierno nacional; confirmándonos que la construcción de la cuarta Central Nuclear Atucha III en Lima se iniciará el año próximo dado que esperan una importante contribución energética que inyectará al sistema interconectado nacional”, expresó el nuevo presidente de la cámara de empresas radicadas en nuestro partido.

    “Esto es muy importante para la zona debido a todo el trabajo que genera una central nuclear. Luego nos anticipó que el gobierno nacional busca la generación de fuentes de energía renovables y limpias, como la eólica; aunque nuestra zona estará marcada por la consolidación del entramado nuclear y también termoeléctrico, dado que en el corto plazo necesitan energía rápidamente y una opción es la construcción de otra central como la Manuel Belgrano de Campana”, agregó Falabella.

    Nueva Comisión Directiva

    Finalmente luego de una reunión de comisión directiva ampliada, se eligió al nuevo presidente, Rubén Falabella y el ex titular de la cámara, Horacio Ippóliti, pasó al cargo de Tesorero de la institución. “La propuesta surgió en una reunión de comisión directiva ampliada, en la cual representantes de las empresas me propusieron asumir como titular de la cámara dado que antes me desempeñaba como tesorero de la institución representando a la firma Cameron Argentina. Luego lo pensé y acepté con la idea que asuma como un presidente- gerente”, explicó el nuevo presidente de la cámara empresarial. Por lo tanto la nueva comisión directiva quedó compuesta de la siguiente manera; presidente, Rubén Falabella; vicepresidente, Edgar Mihailovitch (Toyota Argentina); secretario, Fernando Guidi (Cooperativa Eléctrica); Prosecretario, Guillermo Arroyo (Nucleoeléctrica Argentina); tesorero, Horacio Ippóliti (Termipol); Protesorero, Fernando Aroca (Vitco); Vocal Titular Primero, Alejandro Van Thilo (Terminal Zárate); Vocal Titular Segundo, Rafael Wilhelm (Cameron); Revisor de Cuentas Titular, Germán Bresciano (Handelsveem); Revisor de Cuentas Titular, Roberto Fonseca (Dow); Revisor de Cuentas Suplente, Daniel Rinaldi (Dak Americas).

    Rubén Falabella (Presidente) y Fernando Guidi (Tesorero).

    Rubén Falabella (Presidente) y Fernando Guidi (Tesorero).