• Hoy 29 - Zárate - 15.6°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 56%
  • Un bailarín de Tango zarateño estaba en el aeropuerto de Estambul al momento del atentado: está a salvo

    29/6/2016

    El martes por la tarde se registraron explosiones y disparos en el aeropuerto de Estambul, Turquía, en lo que fue un nuevo atentado en la ciudad europea; el séptimo en lo que va del año y con el saldo de 50 muertos y 60 heridos. De acuerdo a las primeras informaciones oficiales hablan de varios suicidas que se “inmolaron”, accionando una bomba luego de abrir fuego con un rifle de guerra en la puerta del aeropuerto.

    Inmediatamente, Graciela Ratto, funcionaria del cónsul argentino en Turquía confirmó no tener “datos de argentinos heridos.

    No obstante un joven bailarín zarateño se encontraba en el aeropuerto, se trata de Maximiliano Chollet, quien resultó sano y salvo de otro horroroso atentado.

    Precisamente el joven de Zárate llevó tranquilidad a todos sus familiares y amigos; “quiero avisar que nos encontramos en Estambul sanos y salvos. Por suerte la embajada nos brindo la ayuda una vez que nos sacaron del aeropuerto. Estamos junto un grupo de 50 argentinos, todos bien”, fueron las palabras de Maxi.

    Maximiliano se encuentra actualmente representando a la ciudad y al país en distintos países a través de una gira por Europa, Asia. Había bailado en Estambul junto a su pareja Cinthya Tomino y estaban por continuar la gira con la orquesta Solo Tango, cuando sucedió el atentado. Esta gira los ocuparía durante todo el mes entrante y agosto para culminar el Portugal.

    Maxi junto a su compañera de baile.

    Maxi junto a su compañera de baile.