• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • Comenzarán las obras de cordón cuneta en tres barrios

    1/8/2016

    El secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Zárate, Claudio Rodríguez, confirmó que están en la etapa de evaluación de ofertas para adjudicar la obra de cordón cuneta en tres barrios de la ciudad.
    Las tres licitaciones corresponden a 150 cuadras ubicadas en los barrios Zárate, Los Fresnos, Orsi y Pro Tierra por un presupuesto de 50 millones de pesos.
    En detalle, para los barrios Los Fresnos y Zárate se realizarán estas obras por un monto de 17 millones de pesos. En Orsi más de 21 millones y casi 12 millones para Protierra.
    “Se trata de una parte de un plan mucho más ambicioso para la ciudad, en donde pretendemos construir cordón cuneta en todas las calles de tierra y Lima, alcanzando las 1200 cuadras”, dijo el secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura municipal, Claudio Rodríguez. “Para cumplir con la totalidad de este plan, el municipio está trabajando sobre otras posibilidades de financiación. Estas primeras cuadras se realizarán íntegramente con fondos municipales”, aclaró Rodríguez.
    “El cordón cuneta no sólo mejora la estética de una cuadra y de un barrio, también soluciona otros inconvenientes. Además permitirá solucionar problemas estructurales, eliminar las zanjas y, por ende, mejorar la higiene y salubridad del lugar”, destacó el funcionario.
    “En detalle estas obras constan de un cordón cuneta, que como la propia palabra lo indica se construirá una cuneta en los bordes del pavimento más los bordes de hormigón. De la misma manera, se desarrollará un mejorado de la calzada central. En la obra, los vecinos verán el típico movimiento de suelo que lleva cualquier calle para una pavimentación; pero en este caso se terminará con un ionizado. La obra, además, lleva todo los complementos de los desagües pluviales. La idea es eliminar las zanjas y comenzar una primera etapa de urbanización, ya que a futuro con mucho menos costo puede ser realizado el pavimento definitivo porque lo único que resta es un perfilado y colocar una capa de asfalto”, concluyó Claudio Rodríguez.

    El Municipio llevará el agua a La Ponderosa

    El pasado 26 de julio se abrieron dos licitaciones para urbanizar el asentamiento conocido como La Ponderosa, ubicado en un triángulo conformado por Guiraldes, Pavón y las vías del ferrocarril.
    Según lo confirmado por funcionarios municipales se llevarán a cabo diferentes obras de infraestructura, se llevará el suministro de agua potable a todo el barrio y se planteó la construcción de un centro comunitario. Esta licitación ya fue abierta y está en proceso de evaluación las ofertas presentadas.
    De acuerdo al relevamiento de la “ONG Techo” del año 2013, “La Ponderosa” es un asentamiento que no poseía agua potable, pese a que allí viven unas 104 familias.

    Claudio Rodríguez.

    Claudio Rodríguez.

    A %d blogueros les gusta esto: