• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Reclaman mantenimiento y presencia policial en la plaza de San Jacinto

    1/8/2016

    La falta de conciencia vecinal sobre el espacio público es una constante en nuestra ciudad; poniéndose en evidencia que los vecinos no cuidan estos predios y que el municipio poco hace para garantizar la integridad de juegos de plazas y mobiliario urbano.
    En este caso se trata de la plaza de San Jacinto, remodelada en el 2011 pero que siempre fue blanco de inescrupulosos que rompen los juegos y arrojan todo tipo de basura. Los propios vecinos denuncian que jóvenes se juntan en horario nocturno allí y que son ellos quienes aportan a esta situación. Es por ello que los vecinos piden más presencia policial o que, directamente, el municipio haga un vallado para que no pase nadie al interior del espacio verde, como hay en plazas porteñas.
    El año pasado, el ex secretario de Obras Públicas municipal, Pablo Giménez, expresó que el cuidado de los espacios públicos era fundamental; “nosotros tenemos una propuesta proveniente de la intuición, que nos marca que si nosotros cuidamos el espacio verde, la gente también lo va a cuidar. Y esto, la verdad es que funcionó, entonces cuando la gente ve que los residuos se retiran todos los días, que el pasto está corto y que se poda regularmente; la gente pasa a cuidar de estos espacios como propios. Esto lo podemos hacer con cámaras de seguridad, la presencia de Prefectura Naval y DPU y la empresa trabajando permanentemente en los espacios”.
    Esto funciona en parte para el Parque Urbano, la costanera y otros predios de la zona céntrica de la ciudad aunque no sucede lo propio con plazas más alejadas de la ciudad; donde la falta de mantenimiento municipal y la falta de conciencia vecinal son una constante.

    plaza

    A %d blogueros les gusta esto: