• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Patrullajes a pie y de civil en barrios para la prevención del delito

    1/8/2016

    Durante la noche del pasado viernes y hasta la madrugada del sábado, desde la Secretaría de Seguridad Municipal se coordinaron diferentes operativos de control policial en distintos barrios, en el marco de las acciones de prevención en materia de seguridad.
    “No solamente operamos  con los controles diurnos vehiculares que ya son parte de la rutina de trabajo, si no que, también implementamos en coordinación con la fuerzas de seguridad, diferentes acciones tácticas para actuar preventivamente y con investigaciones del delito en barrios, abordando diferentes problemáticas”, expresaron desde el área
    Luego de varias reuniones con vecinos, el área que conduce el Lic. Pablo Gallardo, dispuso la ejecución de tareas bajo distintas modalidades de abordaje, entre las que se destaca el patrullaje a pie y de civil, por parte de los efectivos. En este sentido, según detallaron, las acciones de control fueron desplegadas en barrio Matadero, 6 de agosto, Cementerio, Juana María y Burgar. En estos operativos, se logró aprehender a dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta, sobre las que pesaba un pedido de secuestro activo, por lo cual fueron remitidos a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.
    Además, manifestaron que también se realizaron diversos procedimientos de identificación en la vía publica por averiguación de antecedentes, por lo cual se logró interceptar a un grupo de cinco sujetos, que debieron ser trasladados a la Comisaría 1ra, dado que uno de ellos portaba un arma blanca. Allí, en el cruce de datos, los efectivos fueron notificados que otro miembro del grupo, mayor de edad, goza desde hace dos meses del beneficio de salidas transitorias de la Unidad Penitenciaria Nro. 21 de Campana, donde se encontraba cumpliendo una condena por una causa caratulada como “Robo Calificado”.
    “Tenemos un gran trabajo por delante, van siete meses desde la creación de la Secretaría de Seguridad y hemos intensificado y articulado muchas acciones en conjunto con las fuerzas de seguridad, además de elaborar un plan que en breve comenzaremos a ejecutar con el apoyo de tecnologías y nuevas técnicas operativas. Asumimos este compromiso tal como nos encomendó el Intendente Osvaldo Cáffaro con nuestros vecinos, para ponernos al frente de la seguridad del distrito y en ese sentido estamos para atender y colaborar con ellos”, explicaron desde la Secretaría de Seguridad.

    Cacheo en uno de los operativos del fin de semana.

    Cacheo en uno de los operativos del fin de semana.

     

    A %d blogueros les gusta esto: