• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • El boleto estudiantil de la Provincia todavía no se aplica en las líneas locales

    2/8/2016

    El gobierno de la provincia de Buenos Aires implementó el sistema de Boleto Estudiantil Gratuito que permite viajar sin cargo, en el transporte público, a los alumnos de jardín de infantes, escuela primaria, secundaria y también algunos universitarios.
    En nuestra ciudad la Cooperativa de Trabajo “3 de Julio” no está implementando aún el boleto estudiantil dado que no fue reglamentado todavía en el Boletín Oficial y esperan la información oficial de cómo aplicarlo.
    Desde el consejo de administración de la entidad confirmaron a LA VOZ que los alumnos de las escuelas primarias ya gozaban del beneficio de viajar gratis por una iniciativa de la propia cooperativa, y habilitando pases gratis bajo la denominación de “boleto escolar”.
    Según lo informado de forma no oficial, dado que aún no fue reglamentada la ley, los chicos del nivel inicial y de primaria podrán viajar gratis usando el camisolín, el guardapolvo o el uniforme del colegio. Pueden hacer hasta 50 viajes por mes, de lunes a viernes. En tanto para los estudiantes del nivel secundario es necesario que presenten su carnet de estudiante, el que usan habitualmente para viajar con descuento, como lo dictaba la normativa anterior. Si no lo tienen, deben solicitárselo a la empresa de colectivos con un certificado de alumno regular. También pueden hacer hasta 50 viajes al mes, de lunes a viernes.
    Por fuera de la escuela, la nueva ley sólo favorece a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, quienes deben gestionar su certificado en la web de la subsecretaría de Transporte de la Provincia. Es necesario que hayan aprobado al menos dos materias del ciclo anterior.

    boleto

     

     

     

    A %d blogueros les gusta esto: