• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Proyectan firmar un convenio de trabajo conjunto con el Patronato de Liberados

    3/8/2016

    El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió en la jornada de ayer con Carlos Barbagallo, presidente del Patronato de Liberados, donde avanzaron en diálogos orientados a la firma de un convenio de trabajo en conjunto para reinsertar a la sociedad a los presos liberados de Zárate.
    El Patronato de Liberados Bonaerense tiene como finalidad promover la inclusión social de personas que, por disposición judicial y dentro de los supuestos establecidos en la Ley 12.256, se encuentren bajo la asistencia, tratamiento y control de este organismo.
    Según expresaron desde la Municipalidad a este medio, el objetivo del encuentro busca establecer un trabajo mancomunado y articulado entre el Patronato de Liberados y el Municipio, a través de la coordinación de las áreas de Desarrollo Humano, Seguridad, Oficina de Empleo y Salud, para ofrecer posibilidades de reinserción.
    En este sentido, el esquema de mutua colaboración que será expresado a través de un convenio -que se firmaría la semana que viene-, que contempla una apertura de puertas que el Patronato de Liberados deberá realizar al Municipio, a fin de permitir la contribución en la planificación del trabajo, mientras que desde la gestión actual se brindarán programas socioeducativos y de inclusión laboral, con el propósito de bajar la tasa de reincidencia delictiva en el partido de Zárate, como parte del Plan de Seguridad 2016/2020.
    “Percibimos que el nuevo presidente del Patronato de Liberados es una persona que tiene mucha capacidad y el equipo que trabaja en la delegación de Zarate, trabaja muy bien; pero evidentemente, ha habido un fracaso importante del sistema de seguridad pública de la Provincia de Buenos Aires, al no haberle dado la importancia que tiene que tener el tema”, expresó el Secretario de Seguridad, Lic. Pablo Gallardo.

    El intendente Cáffaro ayer con funcionarios bonaerenses.

    El intendente Cáffaro ayer con funcionarios bonaerenses.

    A %d blogueros les gusta esto: