• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Agrupaciones y vecinos volvieron a manifestarse contra los “tarifazos” en Plaza Mitre

    5/8/2016

    Tal como ocurrió a mediados del mes pasado, cientos de vecinos se congregaron en la Plaza Mitre en manifestación al “tarifazo” impulsado por el gobierno nacional.
    Alrededor de 300 personas se reunieron en torno a la fuente de la plaza central pasadas las 20 horas, con cacerolas, bombos y redoblantes buscando hacer sonar con fuerza un reclamo que se repite a lo largo de todo el país.
    A pesar del frio de la noche, los manifestantes fueron acercándose de a poco, con pancartas que expresaban leyendas como “Viva el pueblo que lucha contra el tarifazo”, “Este es el cambio…aguante el populismo”, “Pará la mano Macri”, o “El pueblo unido, jamás será vencido”.
    Allí estuvieron presentes militantes y dirigentes de Frente de Izquierda de los Trabajadores, de la Federación Juvenil “Ernesto Che Guevara” del Partido Comunista y la agrupación política “De Igual a Igual”. Además, se pudo ver reclamando junto a los vecinos a los concejales Rosario Bay (Nuevo Zarate) y a Leonel Soto (FPV-PJ). El principal malestar popular expresado a través de los vecinos, se posó en lo que definieron como “aumentos desmedidos” en servicios como gas, energía eléctrica, transporte, que se suma al aumento del costo de vida y la inflación.

    marcha-1marcha-2marcha-3marcha-4marcha-5

    A %d blogueros les gusta esto: