• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Basquet: Independiente dio un mal paso ante Derqui

    8/8/2016

    El viernes y en el partido de ida de los play offs de semifinales del Campeonato Oficial de primera división, Independiente perdió 77-75 ante Presidente Derqui. De ésta manera Derqui se adelantó en la serie que ahora continuará en su gimnasio.
    Independiente tuvo un primer cuarto muy bueno que lo puso al frente por 11 puntos (21-10) y que ilusionó a su gente.
    Derqui, sin dudas el gran candidato al título por el potencial individual y por el rendimiento grupal hasta el momento, recuperó su imagen a partir del segundo cuarto que le permitió, especialmente con el goleo de Maximiliano Gutiérrez, tomar la iniciativa en el juego y también en el tablero.
    Ese mejor juego se expuso sobremanera en el tercer cuarto donde Independiente tuvo diez minutos muy erráticos en ataque (solo 9 puntos) y el partido parecía sentenciado.
    Sin embargo un último cuarto en un alto nivel por parte de Independiente (haciendo daño especialmente con sus tiradores) lo llevó a pasar al frente por un punto (75-74) en el final que no logró mantener ya que Derqui, desde la línea de libres, se llevó la victoria.

    CIUDAD DE CAMPANA SE PUSO AL FRENTE EN LA SERIE

    La semana anterior se jugó el primer partido de la serie de semifinales del Campeonato Oficial que organiza la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana donde Ciudad derrotó a Sportivo Pilar 68 a 58 y de ésta manera pasó a ganar en la serie 1-0.
    Ciudad tuvo un buen partido con goleo parejo de varios de sus jugadores que le dio el primer punto de la serie ante un rival que venía de eliminar a su clásico rival (Atlético Pilar) y que, especialmente de local, se hace muy fuerte.
    El conjunto campanense tuvo en Francisco Santini y M. Weiter a los goleadores con 12 puntos.
    Del lado de Sportivo Pilar el destacado en ofensiva fue Juan C. Gallardo con 21 puntos.
    ESTA NOCHE EN CAMPANA
    En éste caso y por acuerdo de ambos clubes la serie estará continuando hoy lunes con el segundo partido de la serie.
    Desde las 21.30 horas volverán a jugar pero con Ciudad como local. De ganar nuevamente el “tricolor” habrá clasificado para la final del campeonato.

    Laguzzi busca superar la defensa de Suarez. Derqui se llevó el primer punto de la serie.

    Laguzzi busca superar la defensa de Suarez. Derqui se llevó el primer punto de la serie.

     

    A %d blogueros les gusta esto: