• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • Toyota y la apertura de nuevos mercados de exportación con la Hilux SW4

    11/8/2016

    Desde el puerto de Terminal Zárate (TZ), salió ayer a la mañana un buque cargado de camionetas Hilux SW4 fabricada en Zárate hacia un nuevo país de exportación, en este caso Perú, primer país del Pacífico al que Toyota Argentina comenzó a exportar junto a destinos del oeste de Latinoamérica, en esta nueva etapa de ampliación de su planta local, para la cual realizó una millonaria inversión de más de 800 millones de dólares y generó mil puestos nuevos de trabajo para la comunidad de Zárate y zonas aledañas, produciendo 140 mil unidades anuales con el objetivo de seguir respondiendo a las expectativas de sus clientes nacionales e internacionales y continuar ganado en forma sostenida, mercados en el exterior.
    En acto en Terminal Zárate estuvieron presentes el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, directivos de la automotriz japonesa, el director ejecutivo de MOL (compañía naviera), Naotoshi Omoto, el gerente general de TZ, Sebastian Dassen, el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, el intendente Osvaldo Cáffaro, el secretario de Gobierno, Claudio Borrelli, el subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Amado, representantes de TZ y Aduana-AFIP, quienes observaron el cargamento del buque con camionetas Hilux con destino al puerto de El Callao, en Perú.
    ABASTECIMIENTO A LATINOAMERICA EN CRECIMIENTO
    Este primer embarque marca el inicio del abastecimiento de la planta de Argentina a casi toda la región de América Latina, que se irá completando con el arribo a más países durante el segundo semestre de este año.
    De esta forma, Toyota Argentina comienza a concretar su objetivo de convertirse en base productora y exportadora para toda la región de los modelos Hilux y SW4, lo que le permitirá aumentar un 30% el volumen de su producción en 2017.
    “Este anuncio representa un paso más hacia nuestro sueño de proveer vehículos y partes fabricados en América Latina a nuestros clientes latinoamericanos”, declaró Steve St. Angelo, Chairman de Toyota Argentina y CEO de Toyota Motor Corporation para la región Latino América y Caribe.
    El Proyecto IMV en Argentina
    Toyota Argentina produce la pick-up Hilux en su Planta de Zárate desde 1997. En el año 2002, Toyota anunció una inversión destinada a convertir a la Planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito. Este hecho se consolidó en marzo de 2005 con el lanzamiento del primer vehículo del Proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), la pick-up Hilux que revolucionó el mercado de la región, y con el lanzamiento en octubre del mismo año de la SW4, el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) fabricado por Toyota en la región MERCOSUR.
    Como parte del proceso de expansión del proyecto IMV, la producción de 2005 pasó de 19.350 a 46.000 unidades. Durante 2006, la compañía incrementó su producción a 65.000 unidades anuales. Finalmente, en el año 2012 y a través de una nueva inversión, la capacidad productiva se incrementó a 92.000 unidades por año.
    En 2015, Toyota Argentina se convirtió en la mayor exportadora de la industria automotriz argentina exportando el 70% de su producción.
    Estos incrementos en los niveles de producción, hicieron necesario un fuerte aumento del empleo para acompañar cada etapa del proceso de crecimiento de la planta. Actualmente, 5.000 personas trabajan en Toyota Argentina.

    “Estamos muy contentos”

    “Hoy iniciamos la exportación de nueva Hilux SW4 a nuevos destinos de Latinoamérica. Y estamos muy contentos por hacer de Toyota Argentina la base exportación de América Latina”, dijo el presidente de la automotriz japonesa en el país, Daniel Herrero, y agregó que “la idea es seguir trabajando para continuar creciendo”. Agregó que esta posibilidad les permite fabricar 30 mil unidades más por año. “Somos ciudadanos argentinos y queremos seguir creciendo como lo hemos hecho hasta ahora”, dijo Herrero.
    Por su parte, el secretario de Industria nacional manifestó que “estamos muy contentos, no solamente por el motivo por el cual estamos aquí que es esta nueva apertura de mercado que hace una empresa muy importante como Toyota, sino por visitar esta hermosa ciudad de Zárate junto al intendente apoyando esta iniciativa e incentivando este tipo de medidas, la industria automotriz tiene un peso económico muy importante y esta apertura de mercado a otros países de Latinoamérica es vital para nosotros”. El funcionario también resaltó la importancia del desarrollo de la industria automotriz, a la que calificó como “clave, ya que tiene un peso sobre la actividad económica muy importante”. También destacó la apertura de nuevos mercados, como el que realiza Toyota en este caso, ya que señaló “el país necesita ampliar su capacidad de exportación no sólo al Mercosur”. Además, Etchegoyen manifestó que “Zárate cuenta con un potencial muy importante” y que tiene “todo para crecer y desarrollarse como ciudad”.
    En tanto, el intendente Cáffaro dijo estar muy feliz por este acontecimiento y felicitó a Toyota Argentina y a Terminal Zárate. “Es un orgullo que Toyota esté en Zárate” y que “es muy positivo que hayan logrado abrir nuevos mercados de exportación”. El jefe comunal también celebró la llegada del secretario de Industria con quien “seguramente vamos a trabajar muchísimo juntos por las pymes y las industrias de la zona”.

    toyota-nueva-2

    A %d blogueros les gusta esto: