• Hoy 30 - Zárate - 21° / 22.7°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 34%
  • Los alumnos de la EES Nº 11 finalmente tendrán su fiesta de egresados

    12/8/2016

    El pasado 6 de agosto, los alumnos de la Escuela Secundaria Nro. 11, llevaron a cabo un gran evento con el objetivo de recaudar fondos para el festejo de su fiesta de egresados.
    La iniciativa que contó con el impulso y acompañamiento de la periodista Patricia Fragosa de Cabletel, tuvo un notable éxito gracias al aporte de varios actores de la comunidad y la participación de artistas locales que brindaron su show en el evento. El objetivo planteado, era alcanzar la suma de 32 mil pesos, para que los 22 alumnos pudieran asistir a la fiesta con un costo cero. Esta suma, corresponde al pago del catering para el evento al cual asistirán 80 personas, dado que el dueño del salón “Viejo Anden Eventos”, Julio Graziani, decidió cederles el espacio a los alumnos, como parte de su aporte a la causa.
    El evento montado resultó un éxito, logrando la recaudación de 47 mil pesos; por decisión de los alumnos, los 15 mil pesos restantes, serán donados a los alumnos de la Escuela de El Tatú, que también sueñan con tener su fiesta de egresados, para lo cual se encuentran trabajando, y tienen como objetivo alcanzar la suma de 60 mil pesos. En este sentido, los chicos de la Secundaria Nro. 11, colaborarán de manera desinteresada en distintos eventos y en la difusión de la matinée que organizan los alumnos de la escuela agraria.
    “Los chicos entendieron el mensaje de que todos tenemos que construir una cadena de favores, y que se necesita de muchos eslabones. En primera instancia está la institución que tiene una problemática; en segundo lugar, un medio de comunicación que responde, que escucha y respalda; luego las autoridades políticas que nos representan y apoyan; el cuarto eslabón son los artistas de Zárate que participaron del evento, el quinto el contagio social.Todo esto funcionó para que nosotros hoy tengamos la fiesta de egresados para la Secundaria 11”, expresó Patricia Fragosa a LA VOZ.
    En este sentido, los alumnos recibieron el apoyo de parte del Diputado Nacional Abel Furlán, los Diputados Provinciales Sandra Paris y Marcelo Torres, los concejales Walter Unrein, Leonardo Lignazzi y Facundo Ocampo, el Secretario General de la Uocra, Julio González, el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Pablo Gallardo y el director del área de Juventud, Walter López. En la misma línea, la Municipalidad de Zárate, afrontó los gastos del alquiler del sonido, para el evento.
    “Lo importante es que la cadena existe, y funcionó”, sostuvo Fragosa, quien agradeció a Killary, Mestizaje Urbano, La Master Sound, Las Voces del Encuentro, Fernanda Saunders y Silvana Gómez, entre los artistas que se presentaron en el show.

    egresados