• Hoy 26 - Zárate - 18.3° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 88%
  • Destruyen 25 mil armas en la planta de SCRAP Service

    13/8/2016

    La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC-ex RENAR) destruyó 25 mil armas de fuego en la planta de SCRAP Service de Tenaris Siderca en Campana, en un procedimiento supervisado por la ministros nacionales de Justicia, Hernán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

    También participaron el director general de Tenaris Argentina, Javier Martínez Álvarez; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; la directora de ANMaC, Natalia Gambaro; y fiscales, autoridades de las fuerzas de seguridad y de la Municipalidad de Campana.

    El armamento destruido, custodiado hasta último momento por el grupo Alacrán de Gendarmería Nacional, provenía de depósitos judiciales de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

    “Para el Ministerio de Seguridad es importante que 25 mil no vayan a poder ser usadas por el delito”, remarcó Bullrich.

    “Estamos muy comprometidos con la lucha contra el narcotráfico y los crímenes complejos, y acompañando a las policías de todo el país contra el delito del día a día”, aseguró la ministra.

    Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco, celebró que las instalaciones industriales de Tenaris sirvan para “convenir herramientas de violencia en materia prima para trabajo argentino”.

    Scrap Service se dedica a la captación, procesamiento y abastecimiento de chatarra a la acerías de Siderca y Siderar (San Nicolás). Sus operaciones incluyen el dimensionamientode la chatarra, a través de procesos de cillaza (corte), trituración y oxicorte. Su planta en Campana tiene una capacidad instalada para procesar de 10 mil toneladas de chatarra por mes.

    armas-campana