• Hoy 25 - Zárate - 18.7° / 19°
    • Lluvia
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Denuncian incumplimiento del pago de $ 4.000 por tres meses a 750 trabajadores hasta tanto sean reincorporados a Atucha

    17/8/2016

    El Intendente Osvaldo Cáffaro y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Zárate, Julio González, se reunieron ayer para dialogar sobre diferentes temas que repercuten en el ámbito laboral del distrito.
    En primer lugar, el dirigente gremial detalló que el Ministerio de Trabajo de la Nación incumplió el acuerdo a través del cual se comprometía a pagar $4.000 por tres meses a 750 trabajadores hasta tanto fueran reincorporados por Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA) a Atucha.
    El jefe comunal, por su parte, indicó que insistirá en mantener una audiencia con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para intentar destrabar esta situación.
    Además, desde el Municipio informaron que Cáffaro y González también dialogaron sobre las diferentes obras públicas que se están llevando a cabo en el distrito y el avance de diferentes proyectos privados que generan muchos puestos de trabajo.
    “Tanto el jefe comunal como el dirigente sindical coincidieron que la obra, ya sea pública o privada, es uno de los principales generadores de empleo y de riqueza para el pueblo”, señalaron fuentes oficiales.
    Cáffaro, que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Claudio Borrelli, y el secretario de Hábitat, Infraestructura y Planificación Claudio Rodríguez, remarcó que el Estado municipal seguirá invirtiendo en la obra pública porque más allá de la importancia de dotar de infraestructura a todo el distrito se fomenta la generación de empleo.

    La reunión en el despacho del intendente Cáffaro.

    La reunión en el despacho del intendente Cáffaro.