• Hoy 30 - Zárate - 19.5°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 58%
  • “Esperamos no tener que movilizar a los compañeros para reclamar lo que les corresponde”, Julio González, titular de Uocra Zárate

    18/8/2016

    Días atrás, el titular de la sede local del Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Julio González, mantuvo un encuentro con el intendente Osvaldo Cáffaro repasando temas de agenda en torno al ámbito laboral del distrito.
    El principal tema de diálogo, se basó en la situación de los trabajadores que no fueron reincorporados a los trabajos de la Central Nuclear Atucha, quienes –según lo acordado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación- debían recibir una contención económica de 4 mil pesos durante tres meses.
    En diálogo con LA VOZ, Julio González expresó: “Hay un incumplimiento que no es de los trabajadores ni de Uocra; consta en actas el compromiso de 4 mil pesos por tres meses para los compañeros que no fueron afectados inmediatamente al proyecto. Después de 120 días seguimos sin la plata”.
    Alrededor de 800 serían los trabajadores afectados que, hasta el momento, no han recibido el aporte económico que significó un punto clave en las negociaciones para alcanzar una solución en el último conflicto.
    Al respecto, desde Uocra manifestaron haber cumplido los pasos prudentes para abrir el dialogo a través de pedidos de audiencia, pero sin embargo no ha habido un respuesta concreta desde la cartera laboral que conduce Jorge Triaca. En este sentido, tras la reunión con el Jefe Comunal, se estableció el compromiso del Intendente de comunicarse con el Ministro de Trabajo, con el objetivo de destrabar la situación.
    “Esperamos no tener que tomar la decisión de movilizar los compañeros hasta allá para reclamar lo que les corresponde, ojalá que se revierta esto. Ha pasado mucho tiempo y los trabajadores están esperando que esto se solucione”, expresó González, quien a su vez aclaró que la otra parte del acuerdo logrado, que tiene que ver con la reincorporación de los trabajadores a la planta, ya se encuentra en un alto grado de avance, dado que 975 obreros, ya retornaron a sus labores en la Central.