• Hoy 28 - Zárate - 19.3° / 20.3°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 68%
  • Denuncian que siguen las apedreadas en calle Santa Fe

    22/8/2016

    Este medio publicó recientemente que uno de los accesos más transitados por vecinos de la zona norte es la calle Santa Fe, que además es la arteria más tomada por limeños para llegar al Centro de Zárate. Hoy en día este importante ingreso se encuentra con basura en sus alrededores, y con altos cañaverales y pastizales en su periferia, lo cual genera las condiciones para que delincuentes se escondan allí con fines delictivos.
    Y como era de esperarse, esta falta de mantenimiento ya está provocando que muchos automovilistas adviertan sobre apedreadas que sufren en calle Santa Fe, en inmediaciones a La Ponderosa. Según manifestaron dos vecinos de nuestra ciudad en horas de la noche sufrieron apedreadas y debieron esquivar obstáculos que delincuentes colocan en la arteria con fines de robo. Uno de los vecinos denunciantes informó que una piedra, el viernes por la noche, le rompió el parabrisas pero no se detuvo, sino que siguió con el vidrio astillado hasta salir del lugar.

    Choque entre un automóvil y una motocicleta en avenida Lavalle

    El pasado viernes, alrededor de las 21 horas, se produjo un fuerte choque en el cruce de avenida Lavalle y Dorrego, cuando un automóvil realizó una maniobra indebida, causando el choque con una motocicleta.
    La motocicleta involucrada, de mediana cilindrada, viajaba por la arteria de ingreso a la ciudad, cuando un vehículo tipo sedan, que viajaba por la misma avenida pero en sentido opuesto, realizó un giro en U en la intersección de Dorrego, provocando la colisión entre los dos vehículos.
    El hombre que viajaba en el rodado de menor porte sufrió varios golpes, producto de su caída sobre el pavimento, por lo que se requirió la presencia del Servicio de Emergencias Municipal, que realizó el traslado del sujeto al Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde fue asistido por los profesionales médicos. En tanto el automóvil, no sufrió mayores daños, excepto algunas roturas de chapa.
    Según comentaron vecinos de la zona, este tipo de situaciones son advertidas a diario, cuando los automovilistas que circulan por la avenida utilizan, como una maniobra rápida de retorno, un giro indebido para el cambio de sentido, lo cual se encuentra penalizado por las normas de transito.
    En el lugar del siniestro también prestó colaboración personal de Prefectura Naval Argentina.