• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Piden mantenimiento del skatepark

    22/8/2016

    El Club de Patinetas “Parque Alamut” fue creado a partir de una reunión de varios skaters con autoridades municipales en el año 2010 con la premisa de reunir a todos los skaters de la ciudad, impulsar la creación del skatepark, confeccionar su reglamento y manejarlo como una entidad sin fines de lucro pero con la anuencia del municipio para cuidar del nuevo espacio creado para este deporte.
    Sin embargo los integrantes de “Alamut” aclararon que una vez inaugurado este predio, se acompañó la promesa de contratar un placero o alguien que mantenga el predio. Finalmente esto no sucedió y nuevamente los skaters piden mayor presencia del Estado municipal.
    “Durante las reuniones en las que participamos convocados por el Municipio, las autoridades locales se comprometieron a cumplir con ciertos requisitos básicos para un espacio como es una pista de skate; y hoy, pasados los primeros nueve meses de uso, ese compromiso sólo se ha convertido en una lista de promesas sin cumplir, y nos llevan a preguntarnos por qué las cuestiones de higiene y seguridad parecen no tener vigencia dentro del espacio de la pista”, comienza diciendo una carta difundida por el Club de patinetas “Parque Alamut”.
    “En principio el mantenimiento del espacio y la limpieza es prácticamente nulo; los cortes de pasto son poco frecuentes y cuando sucede, dejan todo el pasto cortado en el medio de la pista; pudiendo ocasionar accidentes. Estos son retirados por los propios skaters que terminan de hacer el trabajo. Luego, los dos bebederos que se colocaron en la pista, además de tener una ubicación poco relacionada con el espacio, no funcionan desde hace meses”, expresaron desde “Alamut”.
    “Por otro lado, la pista por algún motivo que desconocemos, no es considerada como parte del parque urbano cuando llega la hora de limpiar el espacio, lo cual para nosotros representa un misterio sin resolver. Entonces tenemos barro en la pista debido a la acumulación de tierra, agua estancada deshabilitando una buena parte de la pista y esto genera algo sin antecedentes, vienen skaters de todo el país y países limítrofes a andar pero sabiendo que antes deben limpiar la pista porque siempre está sucia. A raíz de esto nos preguntamos cómo sería la situación si cada vez que vamos a una plaza hay que limpiarla para poder sentarse en un banco o usar un juego infantil, o que no podamos utilizar el arenero porque está lleno de vidrios. Probablemente causaría un clima de incomodidad en la comunidad. Sin embargo en la pista nos encontramos a diario con vidrios rotos, basura de todo tipo y hasta muestras de que hay gente que considera a la olla de la pista como un inodoro gigante. Como si fuera poco, pese a la prohibición de circular en bicicletas, debidamente detallado en el reglamento instalado en el parque, los bikers siguen andando en una pista para skaters. Del mismo modo se burlan de las normas destruyendo la cartelería del espacio y burlando las condiciones de uso”, enumeraron desde el club de patinetas local.
    La presencia de un placero
    “A simple vista estas cuestiones parecen superficiales y hasta de muy fácil solución, solamente con la voluntad de disponer de un placero, encargado o personal municipal que cuide de la limpieza del espacio y haga cumplir las normas y condiciones de uso. Con eso ya debería ser suficiente. Precisamente una de las propuestas de este club fue que el propio municipio construyera una cabina, una casilla ó un container como de depósito de herramientas y así los usuarios podrían hacerse cargo de la limpieza del lugar. No obstante sabemos cómo funciona la política y que esto debería ser tarea del municipio; de todas maneras somos nosotros quienes limpiamos el espacio y deberíamos contar con algún tipo de estructura para desarrollarlo correctamente”, cierra la carta con fecha 31 de julio.
    Por último vuelven a reclamar la colocación de un alambrado o cerco para dividir el playón deportivo de la pista; algo muy inseguro porque un pelotazo puede provocar muchos accidentes. Otra de las demandas es la instalación de iluminación las 24 horas con el fin de garantizar que las diferentes franjas etarias hagan uso del espacio a diferentes horarios, considerando horarios escolares y laborales.
    Para más información, todos los interesados podrán ingresar al grupo de facebook del club llamado “Parke Alamut”.

    skate

    A %d blogueros les gusta esto: