• Hoy 28 - Zárate - 22.2° / 25.6°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 81%
  • Anticipos de primavera en calles y jardines

    25/8/2016

    La prímula es la flor primaveral por excelencia. No necesites a muchos cuidados por tanto los jardineros principiantes las quieren. Su floración pone el buen humor en cuánto, brotando enseguida después del invierno, por fin repone color al paisaje, concediendo un agradable perfume.
    Cerezos ornamentales, un espectáculo colorido
    Esta variedad, no produce las clásicas cerezas jugosas que se comen durante el verano. A pesar de eso, la planta ofrece un espectáculo visual sin iguales: frecuentemente protagonista de la decoración urbana, el cerezo ornamental anuncia la llegada de la primavera con una imponente floración abundante, colorida… pero sus encantos no terminan ahí, el cerezo guarda una sorpresa para cada estación del año. Tras la floración aparecen los tonos rojizos y bronceados de las hojas primerizas. Llegando al verano podemos observar los frutos rojos o negros contrastando con el verde de las hojas. Más tarde, en otoño, las hojas se tornan amarillas, rojas, moradas, antes de dejar desnudas las ramas.
    Es un árbol que reclama un sitio destacado dentro del jardín, como foco de atención. Queda bien combinado con otros arbustos y se puede utilizar en calles, avenidas, plazas y rotondas urbanas gracias a su resistencia a la contaminación.

    Cerezos en flor, un espectáculo que todos los años se repite en la calle  25 de Mayo e Independencia, orgullo de la familia Poggio-Tártara.

    Cerezos en flor, un espectáculo que todos los años se repite en la calle
    25 de Mayo e Independencia, orgullo de la familia Poggio-Tártara.