• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • Se profundiza el conflicto de camioneros en la empresa Siasa

    26/8/2016

    A partir del 10 de agosto que 54 trabajadores de la empresa Siasa Logística están manteniendo un conflicto con la firma en virtud de que piden un encuadre gremial nuevo, actualmente están trabajando bajo la órbita de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga pero piden pasarse al Sindicato de Camioneros.
    En principio se desarrollaron negociaciones, luego decidieron parar las actividades en virtud del derecho laboral que los habilita a tener libertad sindical y como las partes no se acercaban el ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria.
    Actualmente estos empleados siguen acampanado en la puerta de la empresa, junto al sindicato de Camioneros, y comenzaron a correr rumores de que habrían comenzado a llegar los primeros telegramas de despido. Sin embargo hasta el día de ayer, y de acuerdo a lo manifestado por los propios trabajadores, no habían recibido ninguna documentación.
    De parte de la empresa denuncian que son rehenes de una discusión gremial y hace once días que no despachan los insumos de sus grandes clientes, como Papelera del Plata y Bayern. “Siasa Logística” se dedica a almacenar productos e insumos de otras plantas de la zona; para ello utilizan grandes naves y un plantel de casi 60 empleados encargados de la logística interna de la planta.

    A %d blogueros les gusta esto: