• Hoy 5 - Zárate - 15.7° / 17.3°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 45%
  • Campaña solidaria para una madre con tres chicos que vive en precarias condiciones

    27/8/2016

    Desde ayer, un grupo de vecinos y voluntarios de la ciudad, dieron inicio a la campaña “Tu ladrillo, un hogar”, con el objetivo de brindar ayuda a una familia del barrio de Villa Angus que se encuentra viviendo una complicada situación, en una construcción con peligro de derrumbe.
    Mario Albornoz, locutor y periodista local, se acercó días atrás al barrio, donde conoció la dramática situación que atraviesa Silvina de 36 años, junto a sus cuatro hijos de tres, cinco y siete años, y un bebé recién nacido. La mujer, sufrió la pérdida de su esposo hace algunas semanas, quien sufría una grave enfermedad; a partir de allí, la situación económica de la familia se volvió más preocupante, dada la falta de recursos y posibilidades para brindarle un lugar optimo para el desarrollo y crecimiento de los niños, ya que en la actual vivienda, los días de lluvias se vuelven muy hostiles debido a las falencias que posee.
    Es así que la campaña “Tu ladrillo, un hogar” propone el objetivo de lograr entre todos construir un lugar digno a una familia de Villa Angus.
    Para lograr este fin, se necesitaran 900 ladrillos huecos, 10 Bolsas de plasticor, 9 bolsas de cemento, 5 varillas de hierro de 8 pulgadas, 4 varillas de hierro de 4,2 pulgadas, dos rollos de alambre de fardo y cerecita.
    Mario Albornoz y Ramón Díaz, los impulsores del proyecto, pudieron dialogar con Juan Pablo Baz, propietario de un corralón de materiales ubicado en calles España y Avellaneda, quien ofreció lo necesario a precio de costo, y además donó 2,5 metros de arena y 1 metro de escombro para la obra.
    “Quienes lo deseen, pueden acercarse al mencionado corralón y donar la suma que gusten a fin de lograr la suma de $9.500. Una vez alcanzada, los materiales serán retirados para poner manos a la obra”, señalaron.
    Por otra parte, se necesitará la donación de tirantes, clavadores y chapas para la construcción del espacio de 4×5 metros. Además, también se recibirán calzados (zapatillas números 23, 26, 29), frazadas y artículos de limpieza. Las donaciones, serán recibidas en las instalaciones de FM ROCK 103.3, ubicada en Suipacha 1750, en el horario de 10.30 a 12.30 horas y de 14.30 a 16.30 horas. Cualquier persona que pueda colaborar con la mano de obra, también será agradecida.

    campaña