• Hoy 25 - Zárate - 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 98%
  • Jornada sobre situaciones conflictivas en el ámbito escolar

    27/8/2016

    En la jornada de ayer, el gremio de Suteba organizó una jornada sobre situaciones conflictivas en el ámbito escolar en el Centro Cultural municipal ubicado en la zona de costanera, al lado del Mercado de Zárate.
    “Tratamos sobre la conflictividad social que se traslada y se expresa en las escuelas. No hablamos de violencia escolar porque estamos en contra de ese concepto, creemos que la violencia es social y se traslada a las escuelas. En este marco nos visitaron capacitadoras centrales de la secretaría de Derechos Humanos de Suteba provincia para analizar diferentes situaciones conflictivas que a diario vemos y cómo manejarlas”, expresó Tania Caputo, miembros del Consejo Directivo de Suteba Zárate.
    Si bien lo organizó este gremio de forma particular, la convocatoria se extendió al resto del personal docente de Zárate y de toda la zona.
    De hecho asistieron directivos, preceptores, docentes y parque del equipo de orientación escolar de varias escuelas. Además de las varias inspectoras areales del distrito. De esta concurrida jornada, que arrancó cerca de las 8 y se extendió hasta las 16:30 horas, participaron alrededor de 150 personas. De parte del gremio local evaluaron que la jornada fue un éxito y que próximamente harán públicas las conclusiones de dicho encuentro.

    suteba