• Hoy 28 - Zárate - 24.4° / 25.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Mañana habrá una importante competencia de “Freestyle” en Plaza Italia

    27/8/2016

    El “Freestyle rap” o “Freestyle MC’s” es una competencia entre raperos donde se pone en práctica la disciplina del “Freestyle”, que es la improvisación de rimas sobre un ritmo de Hip Hop, cuando se realiza una batalla el jurado de la misma tiene en cuenta el “Flow” (la manera en la que fluye sobre la base instrumental), la “Lírica”, y la “Métrica”, entre otros aspectos.
    En la actualidad, Argentina tiene un movimiento muy grande que comenzó en Capital Federal y las grandes ciudades y que se está extendiendo a muchas otras ciudades. De hecho hay encuentros todas las semanas en Buenos Aires, zona oeste, zona sur y zona norte.
    Lo que estén pensando que se asemeja a las payadas, están equivocados porque si bien en la apariencia podrían tener algún tipo de relación, no la tienen y hay que estar ahí para poder comprobarlo.
    En Zárate, al igual que Escobar, se está generando un movimiento muy grande de este estilo y mañana la Plaza Italia será el epicentro de una competencia de “Freestyle 2 vs 2”. O sea dos raperos compitiendo en pareja contra otros dos. En esta competencia cada rapero cuenta con 30, 40 segundos o 1 minuto, en algunos casos, para demostrar sus habilidades, y “opacar” a su rival improvisando en la letra, la melodía y las métricas, teniendo en cuenta un gran abanico de recursos musicales y literarios.
    Será la segunda jornada de este tipo, que viene a secundar al anterior encuentro denominado “Italia Rap”. Además el encuentro tendrá un fin benéfico, dado que será a beneficio del merendero “Rayito de Sol”. “Entre todos decidimos que aquel que quiera y pueda, traiga un alimento no perecedero para el merendero Rayito de sol. “El rap es una unión, bueno queremos hacer esta prueba con este fin benéfico”, expresaron los organizadores de la jornada.
    En este caso la competencia será de “ida y vuelta”, dos versus dos, y tendrán 40 segundos por ronda. Luego habrá otra réplica de 40 segundos ida y una última réplica en la que un representante por cada equipo tendrá 2 minutos.
    La inscripción para todos los “mcs” que quieran participar comenzará a las 15:30 horas hasta las 17:00. Luego arrancará la competencia en sí.
    “En este evento está terminantemente prohibido el alcohol dado que el Freestyle es cultura y queremos una competencia sana. A la vez, estamos intentado traer más eventos al Centro de la ciudad para que la gente vea y escuche lo que es el Hip-Hop, para que crezca y sea bien visto. Es una competencia y hay que respetar, queremos que en nuestra ciudad se abran nuevas puertas para todo esto, estamos muy cerca del Centro donde frecuenta mucha gente”, pidieron los organizadores.
    Para los ganadores habrá premios, el 1er. Puesto será una remera del evento, una grabación gratis de la mano de “33-R3c0rd5”. Para el segundo lugar habrá también remeras del evento. Los jurados de la competencia serán Sebastián Rodríguez, Adrián Rojas y Meer Pasaban.

    Freestyle