• Hoy 3 - Zárate - 20.2° / 22°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 61%
  • “Las ventas no fueron tan exitosas como otros años”

    27/8/2016

    El vicepresidente del Centro de Comercio e Industrias de Zárate, Enrique Parodi analizó las bajas ventas ocurridas durante el pasado fin de semana dentro del marco de los festejos por el Día del Niño, y contextualizó sobre la situación general desde principio de año.
    Con el objetivo de convocar a un importante número de vecinos, el pasado domingo el CCIZ y la Cámara de Jóvenes Empresarios organizaron una serie de actividades en el centro comercial de la ciudad, con el objetivo de incentivar el consumo local.
    Al respecto, Parodi sostuvo que el evento tuvo una buena repercusión, a la vez que aclaró: “Vemos en general que las ventas no fueron tan exitosas como otros años y seguimos estando en un plano bajo”. En este sentido, el vicepresidente de la institución señaló que en determinadas fechas puntuales siempre se espera aumentar el caudal de ventas, pero que “desde enero estamos en un plano, y venimos cayendo”.
    “Esto lo asocio con la pérdida de poder adquisitivo, y cierto temor sobre qué va a pasar; la gente entra a dudar sobre si pagar o no el gas, la luz o comer. La gente está a la expectativa sobre qué va a hacer”, expresó.
    En relación a la situación del centro en general, Parodi reconoció una baja en la concurrencia de gente en comparación con años atrás donde, durante los días de semana, entre las 18 y las 19.30 horas había un importante caudal de personas: “Hoy hay gente, pero es muy poca”.
    “Podemos hablar sobre como embellecer el centro, pero esto es una cuestión de bolsillo”, explicó y señaló que, durante el acercamiento que han tenido con el Municipio como parte de la organización de la ExpoZárate 2016, han podido plantear mejoras para aumentar las ventas a lo largo de todo el año, y no solo en fechas puntuales. “La idea es trabajar juntos, entendernos, buscar las diferencias y limarlas”, agregó.
    Desde su visión de comerciante, Parodi también hizo referencia a los precios que se manejan en la ciudad, que impacta sobre la decisión del cliente a la hora de adquirir un producto: “El cliente de Zárate consume mucho en Zárate, le cuesta más salir al shopping.
    El comerciante local tiene costos, los alquileres son altísimos, sumado a las tasas, los empleados, es una carga que influye en el precio y en todo nos afecta. Tratamos de jugar al límite para que no se nos vayan los clientes y por eso tratamos de incentivar el público acá para mejorar las ventas”.

    ventas