• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Reclamos de abogados por el funcionamiento del Juzgado Civil Nº 1

    27/8/2016

    Desde hace un tiempo a esta parte, los profesionales del derecho de nuestro Departamento Judicial de Zárate Campana, han evidenciado una profunda preocupación por el anómalo funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 1, radicado en la Ciudad de Campana, a cargo de la jueza María Elina Locattelli y donde se tramitan cuestiones patrimoniales, tales como daños y perjuicios, cobros de pesos, divisiones de condominio, quiebras, concursos y sucesiones entre otros expedientes judiciales.
    En realidad y tanto como los abogados, los preocupados son los ciudadanos que han iniciado trámites que ven que su resolución se demora en forma exasperante, introduciendo un elemento que distorsiona la relación abogado – cliente, ya que la duración de los juicios observa un trámite absoluta e inusualmente anormal.
    La explicación que brindan desde el juzgado es que cuentan con poco personal, aunque hemos podido saber que –quien sabe por qué motivo- los empleados que antes trabajaban en dicho Juzgado han preferido irse a otras dependencias del Poder Judicial local.
    A consultas realizadas por LA VOZ en el Colegio de Abogados Departamental, nos informaron que están al tanto de este inconveniente y que ello será tratado próximamente, así como que también agregaron que ya se han efectuado presentaciones en la Excma. Cámara Departamental por medio de las que ponen en conocimiento los inconvenientes relatados.

     

    A %d blogueros les gusta esto: