• Hoy 22 - Zárate - 21.1° / 22°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 63%
  • Clausuran comercios por falta de habilitación para venta de alcohol

    29/8/2016

    En el marco de la realización de operativos de nocturnidad, a través de la coordinación del área de Inspección General, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Gobierno, el fin de semana se llevaron a cabo distintos trabajos de controles en comercios de la ciudad, donde se debieron clausurar varios locales, por falta de documentación habilitante.
    Durante la noche de pasado viernes, así como también del sábado, el equipo del área de Inspección General que conduce Ricardo Priori desarrolló tareas de control en diferentes comercios de la ciudad, debiendo realizar la clausura de cinco locales ubicados en Avellaneda 500; French 1700; Paraguay 200; Ameghino 841 y Alférez Pacheco 1200.
    En diálogo con LA VOZ, el funcionario explicó que los comercios presentaban irregularidades en la habilitación para el expendio de bebidas alcohólicas, así como también la falta de documentación del REBA (Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas).
    “Había negocios con antecedentes, que fueron notificados”, detalló Priori, y comunicó que se trabajó de manera conjunta con el Juzgado de Faltas, que expidió las órdenes de clausura para los comercios.
    “Vamos a seguir trabajando porque hay varios comercios que están en el mismo nivel de infracción; vamos a agotar todas las instancias para ayudarlos a que puedan resolver la situación comercial y reunir los requisitos”, expresó el titular de la Subsecretaría de Inspección General, y advirtió que estos operativos no son un mecanismo de persecución para los comerciantes, sino que se busca lograr el objetivo de una noche segura en la ciudad.
    Los comercios –clausurados- quedaron a deposición del Juzgado de Faltas, que definirá si les otorga un plazo extra para la regularización de la situación comercial, o si se les aplica una multa.
    Por otra parte, Priori hizo hincapié en las responsabilidades que deben tomar los padres, puertas adentro, cuando los jóvenes concurren a un domicilio a realizar “la previa”, dado que se han encontrado casos de personas que llegan a los lugares de esparcimiento nocturno con un elevado nivel del alcohol.
    “Vamos a seguir trabajando en esta línea, lamentamos tener que cerrar algunas fuentes de trabajo, pero no nos queda otra. A todos aquellos que quieran acercarse y pedir asesoramiento, estamos en Bolívar 602. Vamos a acompañar el proceso que se necesite; sabemos que mucha gente se quedo sin trabajo y han puesto un comercio, y justamente no tienen experiencia, a veces se cometen errores porque no conocen el rubro”, concluyó el funcionario.

    Uno de los operativos en la ciudad.

    Uno de los operativos en la ciudad.