• Hoy 28 - Zárate - 27.4° / 30.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 61%
  • Hicieron un boquete y robaron en un comercio en pleno Centro

    29/8/2016

    Durante el pasado fin de un comercio céntrico fue víctima de otro episodio de inseguridad, cuando un número no establecido de delincuentes ingresaron en horas de la noche al local de “Patas Calzado”, donde realizaron un boquete con fines de robo.
    Fuentes consultadas informaron que los malvivientes habrían ingresado por un patio trasero que posee el comercio -ubicado en 19 de Marzo 182, a dos cuadras del Palacio Municipal y la Comisaría 1ra-, lindero a un lavadero de autos con entrada sobre calle Ituzaingó. Allí, los sujetos forzaron una puerta de rejas para lograr ingresar al local donde lograron sustraer una suma de dinero de la caja registradora.
    En su accionar, los delincuentes realizaron boquetes en dos paredes del comercio, buscando ingresar al local contiguo, perteneciente al rubro de telefonía celular; pero una vez en interior, una alarma se activó, obligando a los malvivientes a escapar de la escena, presuntamente, por el mismo lugar por donde ingresaron.
    Desde hace varios meses, la seguridad es un tema preocupante para los comerciantes locales quienes, en sucesivos diálogos con este medio, señalaron la existencia de hechos de violencia y robos en el radio céntrico ante lo que definieron como una “baja presencia policial”.
    A fines del 2014, el local “Patas Calzado” también había sufrido un hecho similar, donde un grupo de delincuentes forzó la persiana del frente, para luego ingresar al comercio, donde lograron sustraer dinero y mercadería. Algunas semanas después, el local de venta de celulares también sufrió un episodio de similares características, donde los ladrones –utilizando la misma modalidad-, rompieron un vidrio para robar elementos del interior.

    patas