• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Convocaron a los alumnos del secundario para que presenten proyectos productivos o de servicios

    31/8/2016

    La Municipalidad de Zárate está convocando a alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias públicas para que presenten un proyecto productivo o de servicios y participen del Concurso Escuela y Comunidad.
    La Secretaria de Desarrollo Económico municipal, Gabriela Trupia, dijo que el objetivo es “hacer visible lo que ya están haciendo las escuelas, que desarrollan proyectos muy interesantes de base tecnológica pero también de base social”, E indicó que están recorriendo las escuelas explicando cómo es el concurso en el que hay tiempo de inscribirse hasta el 16 de septiembre: “tiene dos instancias, una es la presentación de un proyecto, que será analizado por diferentes áreas municipales, y segundo la instancia de defensa oral en la ‘Expo del Conocimiento’, con un jurado externo al Municipio y a Zárate, donde seleccionarán aquellos que puedan recibir algún reconocimiento especial”, anunció la funcionaria.
    La Secretaria de Desarrollo Económico destacó que “la escuela produce e innova, tiene una gran potencialidad”, y que el concurso también servirá para crear “un banco de proyectos para hacerlos visibles a la comunidad y a las empresas”.
    Trupia estuvo acompañada por la Subsecretario de Desarrollo Económico, Cristian Amarilla, el Director General de Educación municipal Mauro Di María, y María Emilia Arena, responsable de este proyecto.
    De las charlas que se están dictando en los colegios se desprende que los alumnos muestran mucho entusiasmo con esta propuesta municipal. Para Di María, el objetivo es “acompañar a los alumnos para que los proyectos excedan luego el mundo educativo, darle fuerza a ese camino y fortalecer el vínculo entre el mundo educativo y del trabajo”.
    Para más información, los estudiantes y docentes pueden enviar un mail a [email protected] o llamar al teléfono 449000.

    educ

    A %d blogueros les gusta esto: