• Hoy 30 - Zárate - 15.5° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 45%
  • Fiscales se reunieron con concejales para diagramar una agenda de trabajo

    31/8/2016

    El lunes por la tarde, y por iniciativa de los propios concejales, fiscales del departamento judicial se acercaron a la sala de reuniones del Concejo Deliberante de Zárate para mantener un encuentro con los ediles.
    El objetivo fue diagramar una agenda de trabajo en conjunto, algo muy pedido por la ciudadanía, que tanto la justicia como el municipio y los ediles trabajen en una misma línea.
    De la reunión participó Liliana Maero, fiscal general del Departamento Zárate-Campana; la titular de la UFI Nº 7, Andrea Palacios, y Fernando Reinas, fiscal del Fuero Juvenil. Entre los concejales se encontraba el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos; el presidente del bloque Nuevo Zárate, Pablo Giménez junto a su par Rosario Bay; la presidente del bloque UNA-Frente Renovador, Stella Mendaño; el miembro del bloque FpV-PJ, Lucas Castiglioni; el presidente del bloque Cambiemos, Walter Unrein, y el presidente del bloque “Encuentro Peronista”, Jorge Blanco, quien además preside la comisión de Seguridad. Además estuvo presente el secretario de Seguridad municipal, Pablo Gallardo. Fue una extensa reunión que comenzó en horas de la tarde y se extendió hasta entrada la noche en el salón de reuniones del Concejo Deliberante.
    “Estuvimos las tres fuerzas, y cuando comenzamos a trabajar entre las tres fuerzas potenciamos nuestras capacidades. Reconocemos que era una reunión que tardó en llegar pero lo positivo es que establecimos una agenda de trabajo con diferentes lineamientos que la propia fiscal general Maero se comprometió a desarrollar. Todos coincidimos en que no queremos tener reuniones como una mesa de quejas, queremos trabajar para solucionar los problemas vecinales en una materia tan compleja y amplia como es la seguridad”, expresó el presidente del HCD, Ariel Ríos.
    Dentro de los temas tratados estuvo la reinserción social de los que cumplieron condena en el servicio penitenciario, la juventud, el sostenido reclamos de limeños para que se instale una ayudantía fiscal en aquella localidad, la operatividad de las fuerzas y la sanción de ordenanzas que faciliten ciertas cuestiones análogas a la seguridad.
    “Tenemos mucho que hacer y a nivel local nosotros tomamos la postura de poner la cara para solucionar los problemas, aún cuando la seguridad es un tema que en parte nos excede, ya que entra el gobierno provincial y el nacional. Pero lo importante es que nos reunamos todos los poderes para generar una agenda común”, agregó Ariel Ríos.
    Por último anticiparon que para septiembre se volverán a reunir ya con una matriz de trabajo establecida y teniendo en cuenta cuatro líneas de trabajo como lo planteado anteriormente, reincidentes, reinserción social de los que cumplieron condena en el servicio penitenciario, operatividad y la instalación de una ayudantía fiscal para la localidad de Lima. “Trataremos todos estos temas demandados por los vecinos, buscando agotar uno para pasar al otro. Creemos que es la única manera de resolverlos entre los tres poderes y entre todas las partes que estamos involucradas en la seguridad”, concluyó Ariel Ríos, presidente del Concejo Deliberante.

    concejales