• Hoy 22 - Zárate - 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 95%
  • La Policía Local se capacitará con Prefectura Naval

    1/10/2016

    El secretario de Seguridad municipal, Claudio Borrelli, anunció que la Policía Local será reentrenada permanentemente y que una de las alternativas que propuso el Ejecutivo municipal es que lo hagan en los Institutos de Formación junto a los cadetes de Prefectura Naval Argentina (PNA). “Para ello vamos a firmar convenios con los institutos de formación y cumplir tal objetivo”, destacó Borrelli.
    “En la última reunión en la que se confirmó el arribo de Prefectura Naval nuevamente a Zárate, el Gobierno nacional nos pidió que la Provincia se comprometa a enviar a más efectivos a Zárate ante la situación planteada que en Zárate no tenemos aspirantes a políticas, ya que hay un nivel de empleo alto y entonces se registran salidas laborales hacia el sector privado e industrial. Entonces en este faltante de efectivos debe intervenir el Ejecutivo bonaerense, es un pedido que coincidimos con la Nación hacerlo al gobierno de María Vidal”, reveló el secretario de Seguridad municipal.
    Respecto a qué sucedió con los aspirantes a la Policía Local de la tercera camada, Borrelli explicó que no están cursando porque aguardan la última definición del gobierno provincial en función de fijar el tiempo de capacitación, ya que la iniciativa lanzada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, es que el entrenamiento de esta fuerza se extienda de 6 a 9 meses.
    Actualmente los aspirantes que aguardan cursar enviaron una carta a este medio a raíz de que el Municipio no les brindaba respuestas al respecto. “Están inscriptos desde abril y todavía no empezaron a cursar. Ellos están más de 6 meses sin trabajo esperando que los llamen y nadie les da respuesta. De la Municipalidad nunca les dieron respuestas de por qué no empiezan. Es más, les dieron fecha de inicio y dos días antes se suspendió hasta previo aviso. Los chicos de Campana ya casi terminan la cursada mientras que los Zárate están hace 6 meses en espera. Necesitamos que alguien dé una
    respuesta porque esta gente tienen familias y quieren, y necesitan, trabajar”, fue la carta enviada por la familiar de unos de los aspirantes a Policía Local que aguardan cursar.
    Por último, en la conferencia de prensa brindada por Borrelli y el subsecretario de Seguridad, Gastón Otero, este último funcionario se reifirió al hecho del carnicero Daniel Oyarzún. Cuando los vecinos lo increparon al intendente Osvaldo Cáffaro en el Palacio Municipal la respuesta fue que el hecho del “carnicero” se produjo, en gran parte, a raíz del retiro de la Prefectura Naval del Partido. Sin embargo ahora la lectura compartida fue otra, “determinar que haya sucedido el hecho del carnicero por que esté o no esté Prefectura no es una evaluación acertada, los hechos de inseguridad se pueden suscitar en cualquier circunstancia. De hecho el mencionado suceso no nos hizo cambiar el plan de seguridad, y vamos a seguir trabajando en la prevención del delito”, opinó el subsecretario de Seguridad municipal, Gastón Otero.

    p-local